María García Fuster vapuleó al independentista que buscó atacarla en 8TV.
Durante su participación en el programa ‘OpinaCat’, un separatista catalán cargó contra la diputada y sus compañeros de partido al asegurar: “VOX lo primero que tendría que hacer es aprender catalán y hablar en catalán. Y dejar de decir tonterías de los separatistas. ¡Que se vaya a su país! [en referencia a España]”.
Al ser preguntada por las polémicas declaraciones, García Fuster demostró que no está dispuesta a dejarse intimidar: “Le diría que este es mi país y que estoy en mi país”.
A lo que agregó: “Soy médico anestesiólogo en el Hospital Universitario de Bellvitge y llevo trabajando más de 25 años en Cataluña, dejándome la piel, salvando vidas y esta es mi tierra, la de mi marido y la de mis hijos”.
Visiblemente indignada, la diputada de VOX por Barcelona en el Parlamento de Cataluña agregó que “no voy a permitir que absolutamente nadie me amedrente, absolutamente nadie”.
Finalmente, acabó con el estéril debate de hablar en catalán recordándole a los ‘indepes’ que “hablo en español porque es mi lengua madre”.
Es importante recordar que 8TV venía a ser alternativa a TV3 y acabó convirtiendo en una mala copia donde se ha dado cobijo a destacados separatistas como Pilar Rahola o Gabriel Rufián.