Durante el debate del programa ‘OpinaCat’

Una diputada de VOX vapulea al independentista que la atacó por no hablar en catalán en 8TV

María García Fuster no se deja intimidar por los separatistas que exigen que los políticos de VOX “regresen a su país”

María García Fuster vapuleó al independentista que buscó atacarla en 8TV.

Durante su participación en el programa ‘OpinaCat’, un separatista catalán cargó contra la diputada y sus compañeros de partido al asegurar: “VOX lo primero que tendría que hacer es aprender catalán y hablar en catalán. Y dejar de decir tonterías de los separatistas. ¡Que se vaya a su país! [en referencia a España]”.

Al ser preguntada por las polémicas declaraciones, García Fuster demostró que no está dispuesta a dejarse intimidar: “Le diría que este es mi país y que estoy en mi país”.

A lo que agregó: “Soy médico anestesiólogo en el Hospital Universitario de Bellvitge y llevo trabajando más de 25 años en Cataluña, dejándome la piel, salvando vidas y esta es mi tierra, la de mi marido y la de mis hijos”.

Visiblemente indignada, la diputada de VOX por Barcelona en el Parlamento de Cataluña agregó que “no voy a permitir que absolutamente nadie me amedrente, absolutamente nadie”.

Finalmente, acabó con el estéril debate de hablar en catalán recordándole a los ‘indepes’ que “hablo en español porque es mi lengua madre”.

Es importante recordar que 8TV venía a ser alternativa a TV3 y acabó convirtiendo en una mala copia donde se ha dado cobijo a destacados separatistas como Pilar Rahola o Gabriel Rufián.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído