Antonio Maestre amenazó a los empresarios que rechacen incrementar el salario de sus trabajadores.
Durante su participación en el programa laSexta Xplica, el tertuliano de izquierdas aseguró que “si salimos de la crisis de 2008, fue por una devaluación brutal de salarios todavía no recuperada».
A lo que agregó que «los trabajadores han perdido poder adquisitivo de manera constante desde 2008».
Maestre no dudo en cargar contra los empresarios en línea con el PSOE-Podemos que en las últimas semanas han reforzado su ofensiva contra el sector privado. De ahí que afirmó que “la clase trabajadora fue la que asumió el coste, y ahora les toca a las empresas, que no asumieron el coste en 2008″.
Ante las cámaras de laSexta, Maestre aprovechó para lanzar una amenaza directa contra los empresarios: «Si quieren paz social, más les vale que suban los salarios». Una especie de chantaje de, o pasar por el aro de las imposiciones del Gobierno, o incendiar las calles.
«Cuando ir a trabajar te genera más costes que el ingreso, no te compensa trabajar. Por eso mucha gente no encuentra trabajadores», justificó el tertuliano de izquierdas a quienes se encuentran más cómodos entre subvenciones que en una jornada laboral.
Manteniendo el discurso de la extrema izquierda, Maestre avanzó: «Cuando la clase trabajadora no tiene nada que perder, el empresario empieza a tener nada que ganar, y es cuando la clase trabajadora empieza a salir a la calle».
«Que miren a Francia», retó a los empresarios.