EL PRESENTADOR DE ANTENA 3 LE METE UN PALO SIBILINO AL MINISTRO DEL INTERIOR

Vallés aporta un dato demoledor que deja a Marlaska contra las cuerdas por el cese de Pérez de los Cobos

"El Tribunal Supremo ha desautorizado al ministro Marlaska que, como saben, es juez de profesión"

Lo sabía y aun así siguió adelante.

Fernando Grande-Marlaska fue consciente desde el primer segundo en que tomó la arbitraria decisión de degradar el 25 de mayo de 2020 al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, que la misma iba a acabar siendo revocada en el ámbito judicial.

El ministro del Interior se escudó en un argumento que no se sostenía, el de la pérdida de confianza, algo que solo puede aplicarse en el caso de que él nombrase directamente a un colaborador para ejercer un puesto de responsabilidad como puede ser el ostentar una secretaría de Estado.

El máximo responsable de la seguridad en España, cuatro días después del cese, el 29 de mayo de 2020, aseguró que la medida respondía a esa pérdida de confianza y nunca a que este se hubiese negado a dar cuenta del informe que se estaba haciendo en relación a la manifestación del 8-M, la que disparó los contagios por Covid.

Sin embargo, luego trascendió un documento, firmado por la ahora ex directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el que reconocía que Grande-Marlaska mintió a todos los españoles asegurando que el mando fue relevado por la «pérdida de confianza» por no informar sobre «el desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial».

Ahora, después de un largo periplo judicial. ha sido el turno del Tribunal Supremo el que anula la destitución del coronel, dejando para el arrastre a Marlaska, Gámez y a Pedro Sánchez, que permitió esta infamia.

En la noche del 28 de marzo de 2023, el periodista Vicente Vallés, en la segunda edición de Antena 3 Noticias, aportó un dato demoledor sobre la formación profesional de Fernando Grande-Marlaska.

A juicio del presentador del informativo de la primera cadena de Atresmedia, el ministro del Interior es, por encima de todo, magistrado.

Dicho en plata, que el propio Marlaska debía temerse el varapalo judicial que iba a caerle por parte del Supremo. Así lo contó breve, pero de manera contundente Vicente Vallés:

Hoy el Tribunal Supremo ha desautorizado al ministro Marlaska que, como saben, es juez de profesión. El Supremo anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos. Este coronel fue destituido por Marlaska argumentando pérdida de confianza después de dar un informe sobre las manifestaciones del 8 de marzo, justo unos días antes del confinamiento por la pandemia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído