Ramón Tamames reapareció para ‘pintarle la cara’ al Gobierno de Pedro Sánchez.
Durante su participación en una entrevista con el programa ‘Dando Caña’ de Toro TV, el reconocido economista hizo un balance de la moción de censura, donde fue candidato por VOX. Una oportunidad que no dejó pasar para carga con fuerza contra el presidente del Gobierno y su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
Tamames empezó recordando que Sánchez cuenta con el ‘Síndrome de la Moncloa’. Es decir, “que se piensa que, porque vive en la Moncloa, además de muy famoso es querido por el pueblo. Pero la realidad es que el pueblo en cuanto le ve, le abuchea y se tiene que poner detrás del rey Felipe VI para quitarse los abucheos”.
Tras recordar otros episodios desafortunados de Sánchez durante la moción, indicó que el presidente del Gobierno “es un poco pelma. Parece una palabra un poco pesada y mala, pero es un diagnostico”.
«Hay mucha petulancia en el ‘Síndrome de la Moncloa’ que, además, ha contagiado a los demás ministros”, aprovechó para matizar.
En la entrevista, Tamames dedicó unas palabras a Yolanda Díaz, sobre quien reconoció que “no me gustó”. ¿El motivo?, que utilizó la moción de censura para promocionar su plataforma política, ‘Sumar’, una decisión que consideró de “un poco lamentable”.
“Eso fue muy aburrido, tuvo pocos momentos de brillantez creativa y no ganó impulso con ese discurso”, analizó. A lo que aprovechó para lanzar una pregunta que retumbó en Moncloa: “¿Es Yolanda Díaz una criatura de Sánchez?”.
Las palabras del reconocido economista llegan una semana después de que Fernando Sánchez Dragó ofreció públicamente su valoración de la “operación Tamames”.
❓? ¿Qué opina Tamames sobre Yolanda Díaz y su proyecto 'Sumar'?
??️ "Utilizar la moción de censura para presentar su proyecto me pareció un poco lamentable; el discurso fue aburrido y tuvo pocos momentos de brillantez" pic.twitter.com/d6jY4nXnJb
— El Toro TV (@eltorotv) April 3, 2023
‘Operación Tamames’
Es importante recordar que Sánchez Dragó fue quien ayudó a gestionar que el economista fuera el candidato del partido de Santiago Abascal, llegando a reconocer que: “Mi papel es parecido al del que mete la llave en un coche y lo pone en marcha”.
A través de sus redes sociales, el reconocido intelectual fue rotundo sobre el balance de la moción de censura:
“Tras leer muchas idioteces (y algunas que no lo son) en la prensa, tras hablar con la gente y pulsar sus opiniones, tras recibir decenas y decenas de tuits y de correos, llego a la conclusión de que la operación Tamames fue un acierto. Me alegra haber participado en ella”.
Balance: tras leer muchas idioteces (y algunas que no lo son) en la prensa, tras hablar con la gente y pulsar sus opiniones, tras recibir decenas y decenas de tuits y de correos, llego a la conclusión de que la operación Tamames fue un acierto. Me alegra haber participado en ella
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) March 25, 2023
Unas palabras que evidencian que, así como también lo considera VOX, la moción no solo fue favorable para los de Abascal, sino que también fue un escenario idóneo para demostrar la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.