"¿DÓNDE ESTÁ LA FISCALÍA DEL MENOR?"

Eduardo Inda incendia Telecinco con una dura reflexión sobre la nieta de Ana Obregón

"A mí esto me parece una forma de prostitución"

Nuevo giro de guion.

Una semana más, y van dos, la revista ‘¡Hola!‘ le pega una patada al tablero de la actualidad con la exclusiva de que la niña de Ana Obregón no es su hija, sino su nieta.

Obviamente, todos los programas, incluso hasta los de información política, tuvieron que volver a rehacer la escaleta para darle bombo y platillo a la actriz y presentadora.

El director de OkDiario, que reconoce que sin duda la exclusiva de ‘¡Hola!’ sobre la nieta de Ana Obregón es la noticia de la jornada, plantea una seria reflexión que muchos no han tenido en consideración.

Pregunta Eduardo Inda si alguien se ha parado a considerar los derechos de la menor porque, aunque en ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) han pixelado la imagen de la bebé, lo cierto es que la portada de la revista no distorsiona la imagen de la niña y esta puede verse con total nitidez.

A mí esto me parece noticiable, evidentemente, porque es la noticia de la semana y hay que felicitar a los compañeros de ‘¡Hola!’ porque han hecho un trabajo sensacional desde el punto de vista periodístico, pero a mí me parece absolutamente disparatado todo.

El periodista consideró que, por mucha relevancia que tiene este asunto, habría que pararse en ver quién defiende los derechos que tiene esta menor porque es una cuestión de la que se está hablando más bien poco:

Luego hay que hablar de los derechos de esta niña, de esta menor que va a ser criada por una persona de 68 años, porque cuando esta niña tenga 18 años la abuela tendrá 86. En fin, que va a ser una niña que va a crecer casi sin amparo de unos padres o de unos abuelos. Es que eso es de lo que menos se está hablando y a mí, humanamente, me parece terrorífico. A veces los deseos de las personas hay que combinarlos con la realidad de los hechos. E insisto, esta niña va a crecer con una persona de 68 años y no con una madre o un padre de 30-31 años.

Eduardo Inda mostró su pesar por lo que entiende que es una dejación de funciones por parte de la Fiscalía del Menor:

¿Dónde está la Fiscalía del Menor? Aquí ni está ni se la espera. Y luego insisto en que en España esto sería absolutamente imposible. Y hay que plantearse lo que moralmente supone la gestación subrogada. Es que a mí me inquieta y me preocupa desde el punto de vista ético.

Y hasta dejó caer que este caso le parece una especie de prostitución, pero no por Ana Obregón, sino por la mujer que prestó su útero:

Es que yo no sé si esto es, voy a decirlo suavemente, una forma de prostitución, el de las personas que ceden su cuerpo para esta actividad. Es que forma parte un poco también de la trata de mujeres, no por lo que ha hecho Ana Obregón, sino por la mujer que se presta a ello.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído