EL EXSECRETARIO NARANJA, ENTREVISTADO EN 'LA NOCHE EN 24' (CANAL 24 HORAS DE TVE)

Fran Hervías, ex de Ciudadanos, da por muerto al partido y señala a los culpables

"Ciudadanos no nació para quitar a Isabel Díaz Ayuso de presidenta de la Comunidad de Madrid"

Fue uno de los hombres fuertes de Ciudadanos.

Fran Hervías, exsecretario de Organización del partido naranja, fue entrevistado en la noche del 4 de abril de 2023 en ‘La Noche en 24‘ del Canal 24 Horas de TVE y dejó claro que su antigua formación empezó a descomponerse desde que Albert Rivera dejó la dirección y entró una Inés Arrimadas que comenzó a tender puentes con el sanchismo.

Para este político, que acaba de presentar su libro, ‘Ciudadanos. La historia jamás contada‘, el inicio de la deriva de esta fuerza político se inició desde el mismo momento en el que la nueva dirección cae en la trampa de las mociones de censura, la que se llevó a cabo en Murcia, y la que estuvo a punto de perpetrarse en Madrid de no ser porque Isabel Díaz Ayuso se olió la tostada de la posible traición del anaranjado Ignacio Aguado:

Los integrantes del Ciudadanos actual se creyeron más de lo que son. Una cosa es el Ciudadanos anterior en el que yo estuve, el de Albert Rivera, donde íbamos con los pies en el suelo y éramos conscientes de lo que representaba construir un partido. Los que mandan hoy empezaron a jugar a la política, la señora Arrimadas y su equipo se creyeron que podían hacer negocios políticos mediante mociones de censura cuando realmente no tenían la fuerza necesaria para poder hacerlo.

Hervías reconoce que cometió un error a la hora de fiarse de Inés Arrimadas y de darle todo su respaldo:

Inés Arrimadas es una mujer que cuando entró en Ciudadanos yo la apoyé, la ayudé y la protegí desde el primer día. De hecho, cuando va a sustituir a Albert Rivera también la apoyo de forma incondicional para que consiga hacerse con las riendas del partido y sea la presidenta porque considero que era la mejor opción, pero es evidente que, después, con los hechos me equivoqué. Ciudadanos no nació para quitar de presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso o a López Miras de la Región de Murcia, que era lo que quería Inés Arrimadas con las mociones de censura que impulsó para entregar los gobiernos al PSOE.

Para el exsecretario de Organización de Ciudadanos, votar ahora mismo a este partido es sinónimo de no saber qué harán con los votos recibidos:

El problema de votar a Ciudadanos hoy es como jugar a la ruleta rusa, no sabes lo que te va a tocas. Hemos visto como algunas veces dicen que hay que pactar estas políticas y después hacen otras. Lo hemos visto recientemente con la ley del solo sí es sí, que Ciudadanos votó a favor y después salió Inés Arrimadas haciéndose una foto junto a Irene Montero apoyándola en esa chapuza que ha realizado este Gobierno. O más recientemente la moción de censura en la que Inés Arrimadas hizo un discurso crítico contra Pedro Sánchez, pero después votó a favor de Pedro Sánchez para que se mantuviese en el Gobierno junto con Podemos. Esa situación, cuando el votante de Ciudadanos no quiere ir ni con Podemos ni con Pedro Sánchez, provoca que el partido esté condenado a desaparecer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído