Durante su entrevista en el programa ‘Todo es Mentira’

Antonio Naranjo estalla ante la encerrona de Risto Mejide a favor de Batet: “Sigue defendiendo a Tito Berni”

El periodista de ‘El Debate’ ataca con fuerza al presentador de ‘Cuatro’ y al colaborador Javier Gómez por intentar desacreditar su noticia contra la presidenta del Congreso

Antonio Naranjo y Risto Mejide
Antonio Naranjo y Risto Mejide PD

Antonio Naranjo no toleró la encerrona de Risto Mejide.

En su entrevista en el programa ‘Todo es Mentira’, el periodista de ‘El Debate’ defendió a capa y espada su noticia titulada ‘Batet destruyó todos los registros de las reuniones de Tito Berni en el Congreso de los Diputados’, a pesar de que el presentador de ‘Cuatro’ y el colaborador Javier Gómez intentaron desacreditar la noticia sensible para la presidenta del Congreso de los Diputados.

Tanto Risto como Gómez defendían, siguiendo el tuit publicado por Macarena Olona y la interpretación de un juez (al que no citan), que la normativa del Congreso obligaba a la socialista a la destrucción de los documentos. Sin embargo, al ver lo que se tramaban en el plató de ‘Todo es Mentira’, Naranjo empezó con fuerza: “No, no me hagas una encerrona”.

Cuando el periodista de izquierdas acusó a Naranjo de realizar “mal periodismo” y hasta de ser un “demagogo”, el redactor de ‘El Debate’ le sacudió sin pensárselo: “Ese tonito te lo ahorras y las lecciones también”.

A lo que agregó: “Ustedes sigan defendiendo a Tito Berni y a Meritxell Batet”.

Una vez más, Gómez defendió a la socialista recalcando que la normativa no le permitía salvar las pruebas en contra del Tito Berni, lo que hizo que Naranjo volviera a la ofensiva: “¿Pero qué tonterías estás diciendo?, es que eres como el maestro ciruela, que no sabes leer pero tienes una escuela… Estás soltando unas insensateces tremendas. Esa ley a la que haces mención, está derogada”.

Tras explicar que la presidenta del Congreso pudo interrumpir la aplicación de la ley para ayudar a la investigación judicial, el periodista recalcó que Batet pudo actuar desde el 14 de febrero, cuando destituyen a Tito Berni por la trama de corrupción: “Así que escucha y aprende, a menos que quieras hacer la pelota a Batet, entonces sigue”, increpó a Gómez.

Para terminar de demostrar las pocas ganas de la presidenta del Congreso en colaborar con la Justicia, Naranjo recordó que la socialista evitó ayudar a conocer cuáles habían sido las reuniones protagonizadas por Tito Berni, tampoco entregó al juez el móvil e iPad del diputado y, finalmente, impidió el registro de su despacho.

Antes de acabar su intervención, Naranjo aprovechó para tirar de las orejas a ‘Todo es Mentira’ recordándole que resulta insólito que le exijan cuentas a él por la publicación de su noticia, pero no a Batet por su forma de actuar en la investigación del ‘Caso Mediador’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído