REAL MADRID 2-0 CHELSEA

Guti se rinde ante Vinícius tras su exhibición contra el Chelsea en ‘El Chiringuito’

El tertuliano del programa dirigido por Josep Pedrerol elogió al brasileño... y dejó en mal lugar a Mbappé

Guti se rinde ante Vinícius tras su exhibición contra el Chelsea en 'El Chiringuito'
Guti se rinde ante Vinícius tras su exhibición contra el Chelsea en 'El Chiringuito' PD

Sublime.

El Real Madrid tiene a una nueva estrella mundial -si es que no lo era antes- en la banda izquierda. Luce el dorsal número 20 y es brasileño: Vinícius Jr. El extremo madridista dio una auténtica exhibición el pasado miércoles 12 de abril en el Santiago Bernabéu en, otra vez, uno de los partidos más importantes de la temporada.

Vinícius es un continuo dolor de cabeza para los rivales. No para de intentarlo, aunque le salga mal, que no suele, se le olvida y acaba siempre saliéndose con la suya. El brasileño es un regateador puro, de esos en peligro de extinción, y que tras años de entrenamiento y adaptación al fútbol europeo -llegó al Real Madrid con 18 años- su nombre ya aparece entre los tres mejores jugadores del mundo sin ningún tipo de duda.

La temporada pasada fue su explosión, y esta es su consagración. A toda la defensa del Chelsea les volvió locos. Ni Reece James, uno de los mejores laterales derechos del mundo, y a Fofana, un central por el que el cuadro blue pagó cerca de los 90 millones, les dio la noche.

La actuación de Vinícius fue determinante en el resultado. Tras una gran parada de Courtois, de nuevo, Vinícius aprovechó un espectacular pase de Carvajal, que estuvo a un nivel soberbio, para rematar alargando la pierna izquierda y, tras la gran para de Kepa, el rechace le dejó solo a Benzema, que solo tuvo que empujar después de seguir la jugada.

En la segunda parte y con el Chelsea mermado por la expulsión de Chilwell en el minuto 59 de partido, en un saque de esquina sacado en corto por Modric, que sirvió a Kroos y este a su vez a Vinícius, el brasileño levantó la cabeza y vio solo en la frontal a Marco Asensio, el cual sacó de nuevo a relucir el cañón que tiene en su pierna izquierda.

Guti: «Vinícius es mejor que Mbappé»

Todo el mundo del fútbol se rindió a su actuación. Entre ellos, el exmadridista Guti, actual tertuliano de El Chiringuito, cuyo mensaje a Vinícius fue contundente… acordándose de Mbappé:

«Es increíble. Qué estado de forma, es brutal. El miedo que da a la defensa contraria, la facilidad que tiene para irse… En cuanto tenga la constancia a la hora del último pase va a ser el Dios del fútbol. Por supuesto es el mejor jugador del mundo. Yo he visto al PSG y Mbappé es muy bueno, pero lo que está haciendo Vinícius es de otro planeta. Ahora mismo, Vinícius es mejor que Mbappé. ¿De estado de forma? Sí», dijo tajante Guti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído