en Telecinco

Ana Rosa despedaza en directo a Pedro Sánchez por sus lágrimas de cocodrilo con el ‘Sí es sí’

La periodista no traga con la hipocresía del presidente

Retratado.

La periodista Ana Rosa Quintana no ha dejado pasar por alto la última muestra de hipocresía perpetrada por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

El socialista ha pedido perdón en una entrevista con el diario El Correo a las personas que han sido afectado por la implementación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, mejor conocida como la ley del sólo ‘Sí es sí’, que ha generado un tsunami de rebajas de condenas, con casi mil agresores y violadores beneficiados, revictimizando a los afectados por los delitos.

Sánchez denominó estas rebajas como «efectos indeseados». Y volvió a mentir al asegurar «ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo contemplaron» estas consecuencias al momento de redactar la normativa pese a que más de 20 informes alertaron de esto y tanto el Partido Popular como VOX advirtieron de ellos en el Parlamento.

«Si hay que pedir perdón a las víctimas, yo pido perdón a las víctimas por estos efectos indeseados (…) Creo que ningún diputado, incluso los que han votado en contra de esta ley, está a favor de rebajar las penas. Por tanto, pido perdón a las víctimas y vamos a poner una solución a estos efectos indeseados porque es la mejor manera de defender la propia ley»

La presentadora de El programa de Ana Rosa no traga con la hipocresía manifiesta de Sánchez y considera que «sorprendente confesión» se produce luego de más de seis meses de entrar en vigor la ley. En este período, el Gobierno Frankenstein ha hecho oídos sordos a los reiterados reclamos de los partidos de oposición, medios críticos y molestia ciudadana.

«Después de medio año con la ley del ‘Sí es sí’, beneficiando a casi mil violadores, ahora el presidente pide perdón a las víctimas».

Ana Rosa retrata el descaro del presidente por ofrecer un «perdón vacío» porque no hay consecuencias ante la que puede ser la mayor chapuza de su Legislatura, que no es decir poco.

«Un perdón vacío porque no viene acompañado de consecuencias políticas: no ha cesado a nadie, no ha dimitido nadie. Los y las responsables de esta ley infame que sigue vigente continuan sentadas en sus asientos en el Consejo de Ministros».

Critica los eufemismos que emplea el Ejecutivo para restar gravedad a la situación. «Lo llaman efectos indeseados cuando son en realidad efectos indeseables», reflexiona.

También destaca el hecho de que diversas voces advirtieron de estas nefastas consecuencias y que fueron desestimadas por no llevar la contraria a sus socios de Gobierno, Podemos. «Efectos indeseados que eran previsibles porque los juristas avisaron y ahora el presidente quiere taparlo con efectos especiales».

Por último, define el gesto como un «perdón electoral» porque no es más que una estrategia para intentar contrarrestar los resultados de las encuestas que reflejan que los socialistas caen gracias a sus políticas sectarias e ideológicas.

«Cuando se pide perdón en vísperas de unas elecciones es un perdón a medias, es un perdón con forma de urna. Es un perdón interesado. Es un perdón electoral».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído