Daniel Esteve, el presidente de Desokupa no traga con las calumnias en su contra.
El empresario ha cargado en esta ocasión contra el expodemita Ramón Espinar por sus declaraciones en laSexta en las que les catalogó de «nazi» y les acusó de «pegar palizas» a inmigrantes.
«No doy crédito a lo que acaban de decir en un programa de estos, telebasura de por la tarde en laSexta. Os presento al crustáceo más grande que ahora mismo corre por España llamado Ramón Espinar, expodemita».
Cuando discutían sobre el edificio okupado en Majadahonda que ha sido noticia por el proceso de desalojo de los habitantes ilegales del inmueble, Espinar aseguró que Desokupa no es una empresa de seguridad sino un grupo de extrema derecha disfrazado de empresas de seguridad y que terminan maltratando y pegando palizas a las personas de origen migrante que habitan en pisos de forma ilegal:
«Son nazis, disfrazados de empresas de seguridad aprovechándose de la alarma social que genera en un barrio cuando hay una okupación de este tipo que yo las he vivido en mi barrio».
Esteve luego de reproducir el extracto de la participación del «crustáceo» Espinar, en la que hace esas declaraciones sin ruborizarse, solo atinó a exclamar «¡Mamita querida!», al tiempo que informó que va a emprender acciones legales contra el expodemita.
«¡Mamita querida!, a ver Ramón o tu médico te cambia la medicación o te va a salir carísimo. Acabo de enviar esto a mis abogados y no se lo creen. ¡Ya estás condenado!».
La salida de tono de Espinar es tan grave que Esteve considera que ya está condenado y lo definió como un ave desplumada que ya ha perdido la querella antes de empezar el proceso judicial. «Es un pájaro sin plumas, ya estás desplumado antes de empezar».
Le aseguró que deberá rectificar sus declaraciones y que después tendrá que pagar por sus injurias porque no se conformará con unas simples disculpas no sentidas. «Le voy a meter delitos de odio, injurias, calumnias, contra el honor», indicó.
«Primero, vais a rectificar en el programita este, luego te voy a sacar la pasta porque voy a ir a por todas. Primero, Pablo Iglesias, luego, Cuatro y Terradillos y ahora, laSexta».
El presidente de Desokupa adelantó que todo lo que obtenga en estos procesos judiciales que abrirá contra los que le insulten y descalifiquen, los destinará a «la lucha contra el cáncer infantil», porque transformará la «bazofia que sale de la boca de esas personas en su contra» en algo bueno.