"Hay serias dudas de que el problema de los alquileres esté cerca de resolverse solo con estas medidas"

Dato mata relato: Vicente Vallés derriba con cifras irrebatibles el Plan de Vivienda del Gobierno Sánchez

"Apenas 24 horas después de perder el pulso con Ferrovial, Moncloa sacó de un cajón la olvidada ley de vivienda y cambió el debate preelectoral"

Esta casa es una ruina.

Así podría definirse la última ocurrencia preelectoral del Gobierno Sánchez con relación a su Plan de Vivienda para poder sacar al mercado 50.000 inmuebles para alquileres sociales.

La cifra dada por el Ejecutivo socialcomunista choca con la realidad y así lo hizo constar Vicente Vallés en su informativo de Antena 3.

El periodista de la primera cadena de Atresmedia no pasó por alto un par de detalles relevantes.

Y es que Moncloa, tras los reveses sufridos con la ley del solo sí es sí y con Ferrovial, quiso resarcirse con una medida que tenía más que ver con la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023 que con una preocupación sincera con quienes tienen problemas para poder acceder a un alquiler asequible:

El debate nacional estaba ocupado por la fallida ley del solo sí es sí y por el error de cálculo de Moncloa al echar un pulso a los accionistas de Ferrrovial y perderlo. Apenas 24 horas después de perder ese pulso, Moncloa sacó de un cajón la olvidada ley de vivienda y cambió el debate preelectoral. Ya no se hablaba de Ferrovial, sino de la escasez de los pisos de alquiler y de lo caro que están. Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Vivienda a toda velocidad y en plena campaña electoral. Lo que no está claro es que ese plan sea suficiente.

Vallés puso sobre la mesa los datos que matan el relato del Ejecutivo de Pedro Sánchez:

Estos datos, 500 viviendas en la Comunidad Valenciana, 42 en Galicia y las 80 y 42 negociadas, respectivamente en Cataluña y Madrid, son los que ha dado Nadia Calviño. Son solo algunas de las alrededor de 21.000 viviendas de la Sareb identificadas por el Gobierno para el alquiler social. El reparto de esos inmuebles del llamado banco malo es muy desigual. En la Comunidad Valenciana hay casi 5.000 viviendas potenciales. En Galicia, casi 1.300. En Cataluña, unas 3.500. Y en otras zonas también tensionadas como Madrid solo hay 455 viviendas disponibles a medio plazo.

El presentador de la segunda edición de las noticias de Antena 3 concluyó asegurando que a fecha de hoy no parece probable que el Gobierno Sánchez sea capaz de cumplir con lo prometido con su rimbombante plan de vivienda:

Esto es lo que hay a fecha 18 de abril de 2023. La promesa del Gobierno habla de 50.000 viviendas de la Sareb, pero hay serias dudas de que el problema esté cerca de resolverse solo con estas medidas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído