Durante el análisis del programa ‘La Noche en 24H’ de TVE

Un experto en protocolo enmudece a Xabier Fortes al criticar el ‘papelón’ de Félix Bolaños el 2 de Mayo

Carlos Fuente destaca que “está muy feo” que el ministro de Pedro Sánchez intentara “entrar en un sitio donde nadie te ha invitado, ni te ha reservado un sitio”

Xabier Fortes fracasó en su intento de echar un salvavidas a Félix Bolaños.

Durante el análisis del programa ‘La Noche en 24H’, el periodista de TVE entrevistó a un experto de protocolo para intentar encontrar fallos en la decisión de Isabel Díaz Ayuso y su equipo, quienes impidieron el acceso del ministro de Pedro Sánchez a la tribuna del acto del 2 de Mayo.

Sin embargo, Carlos Fuente acabó dándole rotundamente su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su equipo de protocolo.

“Si se hubiera invitado al Gobierno, y desde el Gobierno indicaban que el representante institucional para el acto sería equis ministro, a eso nos acogemos. Pero aquí no ha habido eso, ya que solo se invitó a la ministra de Política Territorial, que declinó la invitación; y pidió invitación la ministra de Defensa y se le otorgó”.

Fuente recuerda que la ministra invitada fue Margarita Robles, pero que no se realizó una invitación formal al Gobierno de Pedro Sánchez. Un elemento que evidencia la ruptura que hay entre Ayuso y Moncloa y que, según el experto en protocolo, es el único error de la ‘popular’.

“En este caso, como se hace en otras comunidades autónomas y es lo que debió hacer la Comunidad de Madrid, es invitar al Gobierno de la Nación a través de su presidente. Si este acude, fenomenal y, de lo contrario, determinar qué ministro irá en su representación en el acto”.

Carlos Fuente

Carlos Fuente

No obstante, fue justamente la ausencia de dicha invitación la que permitió evitar que el ministro Bolaños subiera a la tribuna. En este sentido, el experto dejó en silencio al plató de TVE cuando aprovechó para dar un tirón de orejas al socialista.

“Otra cosa son los empujones o el agarrarle por la cintura para que no entre. Eso está feo, pero personalmente pienso que está más feo intentar entrar en un sitio donde nadie te ha invitado, ni te ha reservado un sitio”.

Y sentenció: “Eso es forzar mucho la situación por parte del ministerio de la Presidencia, al que creo que esta estrategia francamente no le ha servido para nada”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído