MOMENTAZO EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Ana Rosa Quintana corta en seco a la tertuliana que defiende que Zapatero acabó con ETA: «Eso no es verdad»

"A ETA se la cargó la policía, la Guardia Civil, la democracia y el Estado de Derecho. No se la cargó Zapatero con buenas palabras"

El enfado fue más que evidente.

Ana Rosa Quintana arrancó este 9 de mayo de 2023 indignada con las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero al reconocer esos vínculos entre la banda terrorista ETA y el partido EH Bildu.

Durante el tiempo de tertulia política en ‘El Programa de Ana Rosa’, la presentadora fue directa al grano:

Lo que ha dicho Zapatero es verdad, los que apoyaban el terror ahora los tenemos en el Parlamento. Es verdad que es mejor que estén en el parlamento a que estén fuera. Pero hombre, si hay algunos elementos que han sido condenados por terroristas, yo creo que no se puede pactar nada con ellos.

Al mismo tiempo le lanzó un mensaje a Pedro Sánchez por haber pactado cuestiones como los Presupuestos Generales del Estado con esta formación:

Si hay un partido que ha nacido en esa izquierda y no tiene en sus filas a nadie que ha sido terrorista, sería más fácil para el presidente del Gobierno y de entender para la sociedad.

Sin embargo, la periodista Pilar Santos (‘El Periódico’) comentó acerca de la postura que tuvo Zapatero cuando desapareció ETA y le da la razón al que fuese presidente de Gobierno cuando este se puso la medalla de ser quien acabó con la banda terrorista:

Yo esperaba personalmente que en esta legislatura en la que EH Bildu ha tenido que dar apoyos al Gobierno de coalición pensaba que iba a dar más pasos en el sentido de pedir perdón, en condenar el terrorismo. Pero también tengo que darle la razón a Zapatero que durante décadas hubo partidos políticos vascos que apoyaron el terror, los asesinatos de guardias civiles, de jueces, de profesores y de niños. Y a esos políticos se les dijo, dejad las bombas y pedid votos.

Ana Rosa Quintana cortó en seco a la tertuliana:

Perdóname Pilar, pero eso no es verdad. A ETA se la cargó la Policía, la Guardia Civil, la democracia y el Estado de Derecho. No se la cargó Zapatero con buenas palabras.

Santos siguió empecinada en defender lo indefendible:

Si no se va a reconocer el trabajo de Zapatero y Rubalcaba

Pero Ana Rosa tuvo muy claro quién merecía reconocimiento y quién no:

Rubalcaba sí hizo mucho por la desaparición de ETA como ministro, Zapatero no.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído