Polémica por la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial

Carlos Alsina deja KO a Chema Crespo y Susanna Griso no aguanta la risa

El presentador de ‘Más de Uno’ deja sin argumentos al expolítico del PSOE en pleno directo de ‘Espejo Público’

Carlos Alsina mandó a la lona a Chema Crespo.

En el debate de ‘Espejo Público’, el presentador de ‘Más de Uno’ dejó sin argumentos al expolítico del PSOE, quien intentó sin éxito defender a Pedro Sánchez y sus autoritarios anuncios de precampaña electoral.

El periodista denunció que “tenemos a un presidente que premeditadamente utiliza los mítines para anunciar los acuerdos del Consejo de Ministros (siguiente, antes por tanto, de que se delibere nada), alimentando esta idea de que el Gobierno no es más que una herramienta para ejecutar la estrategia electorera del partido”.

Un análisis que realizó con respecto al anuncio del líder del PSOE de crear una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años.

En un intento desesperado por echarle un salvavidas a Sánchez, Crespo justificó: “Esa es la diferencia de estar en el Gobierno y estar en la oposición. Mientras la oposición dice permanentemente lo que hará cuando llegue al Gobierno, pero el Gobierno dice ‘esto es lo que quiero hacer y cumplo’… yo no veo anormalidad…”.

Sin embargo, Alsina aprovechó para sacudirle: “Cómo no vas a ver anormalidad en que el presidente del Gobierno anuncie lo que va a hacer el Consejo de Ministros y haya cinco ministros de ese Consejo de Ministros que no quieren que se haga”.

“Es lo que te dice Carlos”, recalcó Susanna Griso sin poder contener la risa.

Carlos Alsina y Chema Crespo.

Carlos Alsina y Chema Crespo.

Monólogo devastador

Alsina ya lanzó las mismas críticas durante su monólogo de este 9 de mayo, cuando lanzó duras palabras contra los ministros socialistas.

“Con los ministros socialistas encantados de verse reducidos a la condición de coros y danzas y con los ministros de Podemos maldiciendo. Porque ellos también son utilizados, sin que en un arranque de dignidad tardía sean capaces de coger de una vez la puerta”.

Y agregó: “Hoy los ministros cumplirán disciplinadamente con el encargo mitinero de aprobar lo de los avales del ICO para jóvenes que quieran endeudarse comprando un piso y sin garantías suficientes para que le banco les dé el crédito. Y se obrará, así, el milagro laico de que el gobierno presente como una decisión deliberada y aprobada por todos los ministros una medida que los ministros de Podemos repudian en público. Que lo digan los Pablos de Podemos, Echenique y Fernández, no Iglesias, adelante”.

“Hay que reconocerle a Podemos el valor de repudiar una medida tan popular como ésta de avalar a los jóvenes para la primera hipoteca. Y razón no le falta en esa idea de que el aval público es una garantía para el banco que presta el dinero, que sabe que el peor de los casos será el Estado el que se haga cargo de la deuda. Y eso hace que se le pueda conceder el crédito a quien presenta cierto riesgo de no estar en condiciones de devolverlo”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído