Suecia también cuenta con establecimientos similares, pero solo para personas vulnerables

Sandra Golpe solo necesita 40 segundos para echar el cierre al supermercado chavista de Ione Belarra

"El modelo se implantó en Cuba y Venezuela y fue un auténtico fracaso"

40 segundazos.

No hace falta más tiempo para poner en su sitio la última y descabellada idea de Unidas Podemos.

El fin de semana del 6-7 de mayo de 2023, ante la falta de ideas de su secretaria general, Ione Belarra, se optó por recurrir a uno de esos comodines que entienden como salvavidas para pasar el trago de tener que presentarse a un acto público y poder vender algo a la concurrencia.

Si Pedro Sánchez y el PSOE tienen querencia por Franco y todo lo que rodea al Caudillo, los morados tienen que sacarse de la chistera los ataques contra los empresarios, por lo general dos, el fundador de Inditex, Amancio Ortega y, especialmente, el propietario de Mercadona, Juan Roig, que es el más nombrado por esta turba de populistas… y no precisamente para hablar bien de él.

De ahí que a Belarra se le calentase el pico más de la cuenta y plantease ante una masa borreguil la disparatada propuesta de crear una cadena pública de supermercados llamada ‘Precios Justos‘ y así, según sus palabras, «acabar con el oligopolio del capo de Mercadona».

Pues bien, Sandra Golpe, en su informativo de Antena 3, no necesitó siquiera de un minuto para acabar haciendo pedazos los supermercados de la jefa de Unidas Podemos.

La periodista de la primera cadena de Atresmedia recordó que esta idea que plantea Belarra, al margen de no ser novedosa, ya vivió en Cuba y Venezuela una experiencia que fue todo lo desastrosa que cualquier consumidor pudiese imaginar:

Ese mismo nombre, ‘Precios Justos’, lo usó Nicolás Maduro en Venezuela para denominar la ley con la que se fijaron los precios. Y allí, en ese país, también se abrió una cadena estatal de supermercados que fue un fracaso.

Esa cadena de establecimientos se llamó ‘Abasto Centenario‘ y nació después de que se expropiaran dos grandes cadenas. Esos supermercados públicos solo duraron abiertos 9 años y despidieron a más de 10.000 trabajadores.

En la pieza también se explica que en Suecia hay un modelo parecido a esos supermercados que persigue crear Ione Belarra en España, pero con una diferencia bastante notable.

Y es que se trata de unos supermercados sociales con precios baratos, pero únicamente para personas vulnerables porque tienen productos que son donados por empresas de alimentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído