Pedro Sánchez, Teresa Ribera, Isabel Rodríguez, Pilar Alegría y Pilar Llop se negaron a responder sobre la inclusión de etarras en las listas de EH Bildu

Vicente Vallés retrata gráficamente la cobardía del Gobierno Sánchez ante la pregunta más incómoda

"Moncloa confía en que ignorando el asunto se diluya y tienda a desaparecer de la agenda política"

Huyeron como conejos.

Los ministros de Pedro Sánchez, comenzando con el mismísimo presidente del Gobierno socialcomunista, salieron despavoridos ante la presencia de una nutrida representación de periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Y es que sus asesores de comunicación y jefes de prensa ya habían puesto en alerta a todos los titulares ministeriales, al menos los de la vertiente del PSOE, sobre no pararse ante la prensa porque iba a caerles de sopetón la pregunta del millón.

Y esa no era otra que la de opinar sobre las planchas electorales de EH Bildu de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023.

Y es que a nadie se le escapaba el hecho de que el socio preferente de Sánchez en esta legislatura iba a darle un disgusto con la inclusión en sus planchas de nada más y nada menos que 44 terrroristas.

Vicente Vallés, en su informativo del 10 de mayo de 2023 en Antena 3 Noticias, captó a la perfección esa cobardía de la que hizo gala el Ejecutivo sanchista.

Varios fueron los ministros requeridos por los integrantes de las diferentes radios, televisiones y prensa escrita y digital y la respuesta fue idéntica en todos los casos: tirar de la ‘estrategia Pantoja’, la de dientes, dientes o hacer ver que se tenía prisa para llegar a un salón de plenos que estaba a menos de diez metros.

El presentador de la segunda edición de las noticias de la primera cadena de Atresmedia resumió así la esperpéntica performance de los ministros y del presidente:

El presidente respondió a las acusaciones de la oposición (la de permitir la inclusión de etarras en las listas del partido de Arnaldo Otegi) con el silencio. Moncloa confía en que ignorando el asunto se diluya y tienda a desaparecer de la agenda política. Y ese silencio del presidente ha sido replicado por varios miembros del Gobierno que han huido de los periodistas en cuanto se les ha preguntado por los etarras en las listas de Bildu.

En la pieza se puede observar como Pedro Sánchez, Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica; Pilar Alegría, responsable de Educación; Isabel Rodríguez, la ministra portavoz y Pilar Llop, la ministra de Justicia, esquivaron las cámaras y los micrófonos a toda velocidad. Vallés sentenció a todos por esa cobarde huida:

El pasillo que da acceso al hemiciclo del Congreso ha sido escenario, como acaban de ver, de la rápida huida de ministros ante la incómoda pregunta del día.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído