Durante su participación en el programa ‘Todo es Mentira’

Cifuentes encara a Podemos por sus ataques al hermano de Ayuso: “Están firmando su sentencia de muerte”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid considera que el partido de extrema izquierda está “criminalizando” a un ciudadano inocente

Cristina Cifuentes en 'Todo es Mentira'
Cristina Cifuentes en 'Todo es Mentira' PD

Cristina Cifuentes mandó a la lona a Podemos.

En su participación en el programa ‘Todo es Mentira’, la expresidenta de la Comunidad de Madrid analizó la campaña del partido de extrema izquierda contra el hermano de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso.

Una apuesta de Podemos que, lejos de ayudarles a ganar votos, podría transformarse en una nueva causa legal contra la formación política.

Así lo indicó Cifuentes, quien tildó de “delictiva” y “denunciable” la campaña de acoso y derribo contra el familiar de la líder autonómica del PP.

La podemita Ione Belarra, en un mitin, ha dicho:

«No es el hermano de Ayuso, es un jeta que se llevó 300.000 euros de los madrileños en la peor crisis sanitaria en un siglo, cuando se estaban muriendo nuestros abuelos en las residencias. Y los madrileños lo tienen que saber y tienen que acordarse que tienen una madrileña corrupta. Si Ayuso no le gusta lo que ve, tiene muy fácil que quitemos la lona. Que devuelvan el dinero y mañana mismo me encargo yo de quitar la lona».

Según explicó Cifuentes a Risto Mejide, Podemos estaría “criminalizando” a un ciudadano inocente con la única esperanza de rascar votos a Más Madrid y al PSOE.

Una estrategia que no solo considera un fracaso, sino que evidencia que “Podemos está firmando su sentencia de muerte”.

Es importante recordar que la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también puso énfasis sobre el peligro de la petición de Ayuso de la ilegalización de Bildu porque «a continuación irán a por los catalanes y luego a por nosotros».

Durante el mitin central de la campaña de la candidatura de Podemos, IU y Alianza Verde en Madrid celebrado en la plaza de Peñuelas, Belarra acusó al PP busca «ilegalizar partidos».

Además, les acusó de presentarse a las elecciones «muchas veces dopados» por financiación electoral irregular, «utilizando el Ministerio del Interior» contra sus enemigos o «creando el informe PISA contra Podemos«.

Unas ofensas que no se tomó en serio Cifuentes, quien considera que el partido juega al “victimismo” para intentar aumentar su popularidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído