Durante su intervención en el ‘Todo es Mentira’

Javier Chicote acusa a Marlaska de maniobrar para implicar al PP en la ‘estafa electoral’ de Mojácar

El periodista muestra su rechazo a cómo Risto Mejide compra el discurso del Gobierno de Sánchez al abordar la información de la compra de votos en Almería

Javier Chicote en 'Todo es Mentira'
Javier Chicote en 'Todo es Mentira' PD

Javier Chicote acusó a Fernando Grande-Marlaska de maniobrar para implicar al PP en el escándalo de la compra de votos en Mojácar.

Durante su intervención en el ‘Todo es Mentira’ del 25 de mayo, el periodista mostró su rechazo a cómo Risto Mejide compró el discurso del Gobierno de Sánchez al abordar la información de la compra de votos en Almería.

El programa de ‘Cuatro’ dedicó gran parte de su tiempo a la entrevista a Felipe Heredia, uno de los detenidos por la trama y a quien se le atribuye la presunta captación de votos para el PP. Sin embargo, pasó de puntillas al explicar que dos de los detenidos por la Guardia Civil eran candidatos por el PSOE.

Justamente, el Partido Socialista ya venía salpicado de la presunta red de compra de votos en Melilla, siendo el socio de Coalición por Melilla y negándose a romper sus pactos (incluso a solo días de las elecciones).

Ante la insistencia de Risto y su equipo en centrar la presunta compra de votos en Mojácar hacia el PP, Javier Chicote no pudo evitar mostrar su malestar: “Quien esté viendo ahora el programa pensará que se trata de una trama que afecta al PP, cuando hay dos candidatos del PSOE detenidos”.

Cachondeo en redes sociales a cuenta de las trampas electorales de Sánchez y el PSOE

El presentador de ‘Todo es Mentira’ buscó excusarse asegurando que ese había sido el enfoque del programa anterior y que su audiencia seguía el hilo informativo. Una evasiva que no convenció al periodista, quien lamentó que “se le dé la vuelta al caso” en línea con el discurso promovido desde Moncloa.

“El PSOE es un jeta. Fernando Grande-Marlaska y el Ministerio del Interior maniobran para convertir el caso de Mojácar en un caso contra el PP a solo días de las elecciones. Con el objetivo de que parezca que ‘todos son iguales’, cuando en realidad es una trama que afecta principalmente al Partido Socialista”, explicó.

La diputada Zaida Cantera buscó echarle un salvavidas a Grande-Marlaska negando que se trate de una polémica exclusiva del PSOE, pero Chicote la silenció con una pregunta: “¿Por qué el PSOE no rompe con Coalición por Melilla tras salir a la luz la presunta compra de votos?”.

A lo que la socialista solo pudo intentar justificar que no tenía sentido hacerlo con las votaciones a la vuelta de la esquina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído