Durante su entrevista en Telemadrid

Ayuso responde al bombazo electoral de Sánchez: «Es su rendición»

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que el líder del PSOE está encerrado en un “callejón sin salida”

Isabel Díaz Ayuso respondió con contundencia al bombazo electoral de Pedro Sánchez.

Durante su entrevista en ‘120 Minutos’ de Telemadrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid valoró la decisión del presidente del Gobierno de disolver las Cortes y convocar a las elecciones generales de manera adelantada para el 23 de julio.

Para la ‘popular’, la decisión del socialista radica en que su modelo de Gobierno “ya no aguanta más”. Sin embargo, considera que la única pregunta que queda por responderse es “si pactará con la ultra izquierda, con sus socios de Bildu”, además de implementar política nefasta como “la ley que benefician a los agresores sexuales [en relación a la Ley del ‘solo sí es sí’]”

Ayuso puso énfasis en que Sánchez buscó “transformar a España por la puerta de atrás, de la mano de partidos minoritarios y sin consultar a los ciudadanos”, por lo que “ha ido más lejos de lo que podía y ahora los españoles han dicho ‘basta’”. 

Con el batacazo del PSOE en las elecciones del 28-M, la presidenta autonómica cree que “Sánchez está en un callejón sin salida, por lo que convocar a las elecciones en una rendición para ver si encuentra una salida”. 

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Al considerar que el presidente del Gobierno perdería las votaciones en diciembre o en julio, Ayuso cree que “es buscar salir del callejón sin salida como sea, y sabiendo que lo que pasará en julio sería lo mismo que en diciembre”. 

Sobre si Sánchez será o no el candidato del PSOE a las generales, la ‘popular’ admitió que “no acierto a saberlo”, pero sí adelantó que “el Partido Socialista está sentenciado con él o sin él”.

¿El motivo?, que el presidente del Gobierno está “impulsando leyes que han beneficiado a agresores sexuales o decir que, en las próximas semanas, quieren legislar para que los periodistas tengan que dar cuenta de las cuentas bancarias y de los patrimonios para perseguirlos y amordazarles”.

“Vienen impulsando una campaña de prohibir, multar, controlar y limitar a la sociedad”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído