MOMENTAZO EN 'EL HORMIGUERO' (ANTENA 3)

El encendido alegato de Juan del Val contra las elecciones de Sánchez: «Son un fraude»

"Muchas veces no sabes si es un genio o un estúpido"

Sin piedad.

Juan del Val, en ‘El Hormiguero’ (Antena 3), no vaciló a la hora de poner contra las cuerdas a Pedro Sánchez.

El tertuliano se puso en la piel de millones de españoles que, a buen seguro, estarán en la segunda quincena de julio de 2023 en plenas vacaciones y ahora tienen ante sí la disyuntiva de no ir a votar o tener que adentrarse en el siempre farragoso trámite de solicitar el voto por correo.

Decías que no sabías si este movimiento era una genialidad una estupidez y yo creo que Pedro Sánchez también se define así. Muchas veces no sabes si es un genio o un estúpido. Pedro Sánchez a mí me parece un fraude. A mí me parece que convocar unas elecciones un 23 de julio es directamente un fraude. Ya sabemos que es legal, ya sabemos que obedece a los plazos legales, pero a mí me parece que es pretender alterar un resultado. No sé si esto le saldrá bien a sus intereses o no, pero yo en principio lo definiría como un fraude.

En cuanto al estacazo que se ha pegado Podemos en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023, Del Val fue también directo al rebatir el argumento de la formación de Ione Belarra para justificar la debacle. Lejos de comprar lo de la polarización, para el tertuliano la clave está en los errores cometidos:

Podemos no es víctima de la polarización, que también, si no de sus propios errores, como creo que es lo que sucede cuando todos los partidos cuando se extinguen o están a punto de hacerlo, como yo creo que es el caso de Podemos. Estos errores tienen que ver con el señalamiento, y directamente lo que pasa que la gente pervierte siempre los nombres con el fascismo, que esa ha sido la campaña de Podemos. Y el fascismo no se compra aunque tú digas que eres otra cosa.

Y dijo que si alguien había actuado como un fascista, ese había sido Podemos por ese señalamiento a varios representantes de los medios de comunicación:

Si eres un fascista la gente te lo nota, y cuando tú señalas un periodista, cuando tú señalas un comunicador, y cuando dices es ese, persíguele, estás siendo un fascista. Y lo que ha sucedido es que han conseguido cero representantes en el Ayuntamiento de Madrid, cero en la Comunidad de Madrid, cero en el Ayuntamiento de Valencia y cero en el Comunidad Valenciana. No es el caso de Ciudadanos, si es el caso de Podemos veremos a ver qué pasa con otras fuerzas si entran en las instituciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído