En el programa ‘Todo es Mentira’

Esperanza Aguirre estalla en directo contra Fumanal: “¡Oye, ¿te vas a callar ya?!”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid salta ante las constantes interrupciones de la exdirectora de comunicación de Pedro Sánchez con el apoyo cómplice de Marta Flich

Esperanza Aguirre y Verónica Fumanal
Esperanza Aguirre y Verónica Fumanal PD

Esperanza Aguirre no toleró la encerrona de ‘Todo es Mentira’.

Durante la tertulia en el programa de ‘Cuatro’ sobre los posibles pactos del PP y VOX en las próximas elecciones generales del 23 de julio, Verónica Fumanal insistió en que desde Génova debían reconocer si llegaría o no a un acuerdo con el partido de Santiago Abascal.

Un argumento que no le compró la expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien utilizó la ironía: “Deberían decirlo así como lo hizo Pedro Sánchez cuando afirmó que nunca se llegarían a pactos con los independentistas o mejor como cuando repetía una y otra vez que no tendría alianzas con EH Bildu”.

La estocada dolió a la exdirectora de comunicación de Pedro Sánchez, quien durante los próximos minutos interrumpió sin cesar a la ‘popular’ con el objetivo de que perdiera el hilo y no pudiera volver a mandarle a la lona.

Enfrascados en el debate sobre si debe, o no, gobernar la lista más votada, Fumanal buscó justificar que el PSOE se hiciera con Canarias y Extremadura, pero sin dejar participar a Aguirre. Una tensa situación que llevó a que la expresidenta autonómica pidiera a Marta Flich que mediara en los turnos de palabra.

Marta Flich y Esperanza Aguirre

Marta Flich y Esperanza Aguirre

“Ella dice la lista de todas las provincias de España y yo no puedo decir ni una palabra”, se quejó. Sin embargo, la copresentadora de ‘Todo es Mentira’ ignoró sus peticiones y no evitó que Fumanal siguiera boicoteando las intervenciones de la ‘popular’.

Por ejemplo, cuando explicaba por qué veía bien que el PP regional votara a favor de una ley medioambiental propuesta por EH Bildu, pero mal el respaldo del PSOE a la Ley de Memoria Histórica que borra las atrocidades de ETA, la periodista de izquierdas subía el tono para impedir los argumentos incómodos para Moncloa.

“¡Déjame hablar!”, le exigió Aguirre harta. Y, una vez más, demostró su rechazo a esa forma infantil de hacer tertulia: “Me vas a dejar hablar, ¿si o no?”, le preguntó a Fumanal, quien reía complacida al observar cómo esquivaba las críticas a Sánchez.

Al observar la dinámica que se presentaba, la ‘popular’ volvió a solicitar a Flich que se respetaran los turnos de palabra: “Es que ella me interrumpe todo el rato y no le dices nada”, protestó.

Ante el silenció cómplice de la copresentadora, quien negó el evidente favoritismo hacia Fumanal, el debate avanzó muy pocos minutos hasta que Aguirre saltó definitivamente por las nuevas interrupciones: “¡Oye, ¿te vas a callar ya?!”, gritó.

La exdirectora de comunicación de Sánchez negó directamente que respetaría los turnos de palabra y aseguró que “yo asumo tus interrupciones con deportividad”. No obstante, lo que no indicó es que las interrupciones de la expresidenta regional eran puntuales y las suyas constantes.

Finalmente, Flich decidió dar paso a otro tema para intentar calmar el plató, pero sin tener la capacidad de haber mediado en el debate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído