Implacable.
Ana Rosa Quintana editorializó este 5 de junio de 2023 sobre el boicot de Alemania a la fresa de Huelva a cuenta de las informaciones sesgadas que llegan hasta el país teutón sobre Doñana.
La responsable de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) atizó a Pedro Sánchez por recibir a los ‘hombre de negro alemanes’ para examinar lo que sucede en el Parque Nacional.
La presentadora arrancó con muchas dosis de ironía:
La fresa es la única fruta que tiene las semillas por fuera y desde fuera vienen a sembrar las semillas del señalamiento sobre nuestras fresas. Más de 140.000 alemanes se han sumado a la campaña lanzada por una asociación alemana para exigir a los supermercados del país que dejen de vender fresas españolas. Aseguran que se trata de preservar el Parque Nacional de Doñana.
Añadió que le parece cuando menos curioso ese interés repentino del sanchismo por Doñana cuando hace años que no había mostrado el más mínimo interés por ese paraje:
En plena campaña electoral, el Gobierno de Sánchez ondea la bandera de Doñana cuando no ha hecho nada en años para conservar el Parque. Es más, pone una alfombra roja, como las fresas de Huelva, a una comisión de diputados alemanes que vienen a certificar su boicot a nuestros productos.
Por supuesto, Ana Rosa Quintana detectó intereses comerciales para tratar de perjudicar a la fresa onubense:
Un boicot que coincide con la campaña de la recogida de la fresa en Alemania, ¿casualidad?
Recordó el famoso episodio en el que Alemania, de manera precipitada e imprudente, acusó en 2011 a España de crear una crisis sanitaria con el pepino:
No es la primera vez que Alemania señala a nuestros productos. En 2011, una virulenta cepa de E.coli acabó con la vida de 48 personas en el centro de Europa y de Alemania y culparon a los pepinos españoles. Tras una campaña de señalamiento se descubrió que el foco provenía de unos brotes de soja ecológicos cultivados en la Baja Sajonia que se regaban con aguas fecales
Y terminó por lanzarle otro estacazo al Gobierno Sánchez por ponerse de rodillas ante Alemania:
¿Cómo habría reaccionado Alemania si España hubiera mandado a diputados españoles a investigar este caso o si enviásemos a investigar la mina alemana de carbón que ha engullido a un pueblo? ¿Es normal que nuestro Gobierno admita esta visita?