EDITORIAL EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Ana Rosa Quintana tira de cifras para propinarle un revolcón de tronío a la insensata Irene Montero

"De 4.000 reclusos, 2.000 beneficiados. Ni en 'La Gran Evasión' se beneficiaron tantos presos"

No es un buen día para Irene Montero.

Mejor dicho, desde el mediodía del 7 de junio de 2023, la ministra de Igualdad está teniendo que soportar todo tipo de críticas, razonadas además, por empeñarse en sacar una ley, la del solo sí es sí, que solo ha valido para una cosa, que los depredadores sexuales tuvieran una rendija por la que escapar, bien por la vía de la reducción de sus condenas o bien saliendo directamente de prisión.

Ana Rosa Quintana, en su editorial de este 8 de junio en ‘El Programa de Ana Rosa‘, cargó contra la podemita y también contra un Gobierno sanchista que ahora se pone de perfil en este asunto tras el varapalo del Tribunal Supremo, a pesar de que cuando salió el texto legal adelante fueron muchos, entre ellos el propio Pedro Sánchez, los que quisieron apuntarse el tanto y hacer electoralismo de mercadillo.

La presentadora comenzó con su ajuste de cuentas:

La ministra Irene Montero dijo que no iba a haber una sola reducción de penas, que era propaganda machista. Mientras hablaba de fachas con toga para referirse a los jueces, la secretaria de Estado de Igualdad se mofaba diciendo cientos, miles, oleadas, hordas de violadores van a salir a la calle. Pues sí, miles. En España hay 4.030 presos por delitos de agresiones sexuales y a los 1.120 beneficiados ahora el Supremo abre la puerta a que se produzcan al menos otras 1.000 rebajas. Miles, como dijeron con sorna.

Tirando de fina ironía, recurrió a un ejemplo muy cinematográfico:

De 4.000 presos, 2.000 beneficiados. Ni en ‘La Gran Evasión‘ se beneficiaron tantos presos. Pero sigamos hablando de números. Hablemos del cero, de las cero dimisiones con este despropósito, cero ceses, cero disculpas a las víctimas de las violaciones. Tan solo un lánguido tuit de Montero señalando que la decisión del Supremo es una mala noticia. Es una noticia tremenda, sobre todo para las víctimas.

Ana Rosa añadió otro dato sangrante, el de que la propia Montero tiene previsto dar una conferencia para hacer proselitismo de esta chapuza legal a solo dos días de las elecciones generales del 23-J:

Para colmo, la ministra de Igualdad va a dar un curso en El Escorial sobre las bondades de su ley el viernes 21 de julio de 2023 a las 12 de la mañana, un broche de oro para cerrar la campaña electoral.

Acabó con Pedro Sánchez, al que sopapea por sostener una cosa y la contraria con respecto al despropósito impulsado desde Igualdad y respaldado por el Ejecutivo sanchista:

El que reflexionó fue Sánchez y cambió la ley con la ayuda del PP, pero después de haberla publicado y firmado en el BOE y después de haber obligado a la Fiscalía General del Estado a unificar un criterio que ahora tumba el Supremo porque, ¿de quién depende la Fiscalía? Del Gobierno, ¿no? Hace seis meses Sánchez decía desde Bali que esta era una ley de vanguardia que iba a inspirar a otras muchas leyes en el mundo. Pues ya lo ven, no estamos en la vanguardia, estamos en la retaguardia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído