"A fecha de hoy, más de 1.000 violadores han visto reducidas sus condenas y más de 100 han salido en libertad"

Vicente Vallés pone la guinda a su diatriba contra Irene Montero con el estacazo más esperado

"Nadie asume la responsabilidad de este fiasco que ha supuesto un regalo para centenares de violadores en España"

Colosal.

Vicente Vallés necesitó poco más de un minuto para poner en su sitio no solo a Irene Montero, sino a todo el Ejecutivo sanchista, por haberse emperrado en sacar adelante una ley, la del solo sí es sí, que ha acabado por ser el coladero que ha beneficiado a más de 1.000 agresores sexuales y ha puesto en libertad a más de un centenar.

Para el presentador de las Noticias de Antena 3, lo más preocupante de todo, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo en la que dice que los jueces que han aplicado las rebajas penales lo hicieron porque no les quedaba otra que seguir lo que marcaba la normativa legal, es que nadie del Gobierno socialcomunista ha tenido siquiera la decencia de pedir disculpas.

La dimisión, como expresó el propio periodista de Atresmedia, es algo que ni está ni se espera.

Así comenzó Vallés su diatriba contra la ministra de Igualdad:

Cuando el Consejo de Ministros aprobó con gran entusiasmo la ley del solo sí es sí, la versión oficial era que se había dado un paso de gigante para defender a las mujeres. De inmediato se sospechó que la ley estaba mal hecha y que los jueces se iban a ver obligados a rebajar las condenas a muchos violadores. El Gobierno PSOE-Podemos descalificó entonces a quien dijera tal cosa y nos aseguró a todos que no se produciría ni una sola rebaja de condenas.

A fecha de hoy, más de 1.000 violadores han visto reducidas sus condenas y más de 100 han salido en libertad. Cuando comenzó ese goteo de rebajas, desde el Gobierno se insultó a los jueces y a cualquiera que informara sobre esas condenas rebajadas. Y situaron la responsabilidad en el Tribunal Supremo.

Acto seguido dio paso a unas palabras de Pedro Sánchez en noviembre de 2022 cuando la ley estaba prácticamente recién salida del horno:

Como presidente del Gobierno, creo que es importante esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo para que se unifique toda esa doctrina y garanticemos entre todos la seguridad de las mujeres.

Vallés, acabado el corte del presidente, fue directo a la yugular:

Pues bien, el Tribunal Supremo ha comunicado hoy su decisión y esa decisión es que el Gobierno no tiene razón, que la Fiscalía no tiene razón y que quienes sí tienen razón son los jueces que han rebajado las condenas en aplicación de la fallida ley del solo sí es sí y a esta hora del 7 de junio de 2023 nadie ha dimitido, nadie asume la responsabilidad de este fiasco que ha supuesto un regalo para centenares de violadores en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído