Durante su monólogo en el programa ‘La Segunda Dosis’

Brutal enfado de Rebeca Crespo con Susanna Griso: «¡Es miserable!»

La copresentadora de ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital rechaza con dureza las palabras de la presentadora de Antena 3 sobre el ataque de un sirio a niños en Francia

Rebeca Crespo estalló contra Susanna Griso.

El 8 de junio, la presentadora de ‘Espejo Público’ se metió en un jardín cuando realizó un análisis político del cobarde ataque de un refugiado sirio a varios niños pequeños en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy.

“Genera una conmoción… y en un país como Francia son votos para Le Pen, para la ultraderecha, esto es un regalo, es tremendo porque en un país que ya está tocado por el terrorismo, que lleva tantísimos atentados en su piel, tantas cicatrices que han dejado sujetos como este…”, indicó la periodista.

Unas palabras que enfurecieron a la copresentadora de ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital: “¿Se puede ser más miserable o más inhumano que esa periodista?”, preguntó.

“Cuando estábamos viendo las imágenes de apuñalamientos a bebés en carritos, ella lo que dice es que esto es gravísimo porque esto dará votos a la extrema derecha… a Le Pen…a qué punto hemos llegado de periodismo hipócrita y miserable”, lamentó Crespo.

Tras lamentar que ese tipo de declaraciones se emitan en una cadena y horario de máxima audiencia, la presentadora de ‘La Segunda Dosis’ recordó que resulta indignante que ante los ataques extremistas desde los medios de comunicación se ponga el acento, una y otra vez, en el mito de que ‘vendrá la extrema derecha’.

“Tiene cojones la cosa…”, soltó enfurecida Crespo.

Finalmente, también criticó las palabras de Blas Moreno, codirector de Orden Mundial, en laSexta donde afirmó:

A veces pensamos que los yihadistas que entran a Europa vienen directamente desde Siria y entran aquí. Eso es muy raro y no suele pasar. Más bien suele ser gente que vive aquí desde hace muchos años y, a veces, han nacido aquí”.

Y añadió: “Suele ser gente desafecta con el sistema, que vive en el paro, que no tiene oportunidades laborales, que sufre racismo, que sufre discriminación y todo ese cóctel de circunstancias les llevan a radicalizarse por internet y acabar atentando”.

Unas palabras que, para Crespo, son una “justificación” del ataque cometido en Francia contra niños en un parque infantil. “De verdad, esto es una basura repugnante. Es para ponerse a vomitar y ponerle una denuncia a esta gente. Cómo hemos podido llegar a este punto, la verdad es que no salgo del asombro”, sentenció.

 Susanna Griso, Abdalmasih H y Blas Moreno

Susanna Griso, Abdalmasih H y Blas Moreno

El ataque de Francia

Identificado como Abdalmasih H., este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales.

El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales.

La policía lo está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

El refugiado sirio dijo en inglés “en nombre de Jesucristo” en dos ocasiones durante el ataque, hecho que fue confirmado por una fuente próxima al caso.

Imágenes grabadas con teléfono móvil difundidas en redes sociales, pero sin verificar, muestran al presunto autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un pañuelo atado en la cabeza, huyendo con el puñal todavía en su mano derecha, mientras era perseguido por varias personas.

Otras imágenes lo muestran cuando está ya siendo reducido por varios policías que ni siquiera se habían quitado los cascos de las patrullas de motocicleta.

La detención se produjo apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones.

El ataque ocurrió en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

”Actualmente, no hay elementos que nos puedan hacer creer que hay una motivación terrorista”, indicó la fiscal Line Bonnet-Mathis, en rueda de prensa.

La representante del ministerio público de Annecy precisó que se ha abierto una investigación por intento de asesinato.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído