Durante su participación en el programa ‘Todo es Mentira’

García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

El exministro de Asuntos Exteriores no da por válida o falsa la información, pero admite que justificaría el interés del presidente del Gobierno por liderar la Internacional Socialista

José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo PD

José Manuel García-Margallo desveló uno de los rumores más sonados de Bruselas sobre el futuro político de Pedro Sánchez.

Durante su participación en el programa ‘Todo es Mentira’, el eurodiputado del PP indicó que en la Unión Europea se murmura sobre los planes del presidente del Gobierno de dar el salto a la política comunitaria. En concreto, el líder del PSOE buscaría hacerse con la presidencia del Consejo Europeo, actualmente en manos del exprimer ministro belga, Charles Michel.

El también exministro de Asuntos Exteriores no da por válida o falsa la información, pero reconoce que encajaría en el panorama político actual.

Para comenzar, el ‘popular’ indica que Ursula Gertrud von der Leyen buscará repetir en la presidencia de la Comisión Europea. Por su perfil socialdemócrata y su origen alemán, en las instituciones europeas consideran que sería un justo contrapeso la presencia de un socialista del sur de Europa. Un perfil donde encajaría Sánchez.

“De ahí se podría entender el interés de Sánchez de liderar la Internacional Socialista”, dejó caer García-Margallo.

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo

Los plazos también encajarían para el presidente del Gobierno, ya a que Charles Michel se le acaba el mandato en noviembre de 2024. Un período más que suficiente para que Sánchez se sacudiera la resaca de una derrota en las elecciones generales del 23 de julio y se postulara para el cargo.

Si bien insistió en que se tratan de simples rumores que resuenan en Bruselas, no dio gran credibilidad a las versiones que apuntan a que Sánchez buscaría tomar las riendas de la OTAN.

Para Pilar Rahola no existe ninguna polémica en que el líder del PSOE cuente con un ‘plan B’ en caso de perder las elecciones. “Es compatible salir a ganar las elecciones del próximo 23 de julio y buscarte la vida por si sale mal”, indicó la separatista catalana.

Tras admitir que existen grandes opciones de que Sánchez no siga en Moncloa, destacó que “Sánchez es aún joven y cuenta con vida política. Una que no podrá desarrollar en España porque, si pierde, los barones del PSOE se lo van a comer vivo”.

En este sentido, Rahola afirmó que “no me parece extraño o malo que Sánchez toque otras puertas mientras hace la campaña”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído