MERCEDES GONZÁLEZ SOLO HA DURADO DOS MESES COMO DIRECTORA GENERAL DE LA BENEMÉRITA

Joaquín Prat estalla ante el último desprecio de Pedro Sánchez a la Guardia Civil: «Es una agencia de colocación»

"Hay una desesperación por parte del PSOE"

El enfado es descomunal.

Dentro de la Guardia Civil existe un cabreo más que considerable después de conocerse la decisión de Pedro Sánchez de blindar el futuro laboral de su actual directora general, Mercedes González, para que, en caso de que las cosas vengan mal dadas el 23-J, tener asegurado un puesto de diputada.

La asociación mayoritaria Jucil criticó la chapuza de Sánchez y autorizada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska:

Es otra cosa más de Interior, que no se ha preocupado para nada de la Guardia Civil ya que no les importa parada nada. En estos cuatro años no se ha hecho más que debilitarla y desmantelarla. No se han dado los medios necesarios y hay déficit de agentes.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncian la falta de una persona que le dé estabilidad a la Benemérita:

Los guardias civiles necesitan una persona que asuma la dirección general del Cuerpo con decisión y que afronte los cambios que necesitan los hombres y mujeres que integran la institución. Esperando que quien tome el próximo relevo traiga estabilidad en este cargo.

Y ese enfado de la Guardia Civil lo recogió este 9 de junio de 2023 el presentador de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco), Joaquín Prat:

Cómo tiene que estar la Guardia Civil viendo como se desprestigia la institución, incluyendo a la que solo lleva dos meses como directora general de la Benemérita, una de las instituciones mejor valoradas de nuestro país, Mercedes González, que ahora tiene que dimitir porque la han metido como número 10 en las listas del PSOE por Madrid y previsiblemente saldrá elegida.

Para el sustituto de Ana Rosa Quintana:

A mí todo esto, primero, me parece una falta de respeto absoluto a la Guardia Civil, que solo llevaba dos meses como directora general, y luego que esto ya parece una agencia de colocación que denota ya un puntito de desesperación por parte del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído