Pedro Sánchez no logró salir airoso de laSexta.
A pesar de que el presidente del Gobierno recibió una vergonzosa entrevista-masaje del presentador de ‘El Intermedio’, el Gran Wyoming, no pudo evitar ‘meter la pata’ cuando echó balones fuera para no asumir la responsabilidad de la chapucera Ley del ‘solo sí es sí’ de Irene Montero.
La ‘esbirro’ del Gran Wyoming, Sandra Sabatés, acorraló al líder del PSOE al preguntar por sus declaraciones del pasado lunes 19 de junio, cuando afirmó que algunos de sus amigos se habían sentido «incómodos» con el feminismo de Irene Montero. Por lo que la presentadora de laSexta buscó ahondar en el tema.
“Presidente, se ha montado un buen revuelo sobre sus palabras de que algunos discursos de Irene Montero habían incomodado a algunos hombres y usted hacía mención a un grupo de amigos…no sé, ¿cree usted que las feministas deben reivindicar sus derechos sin molestar a los hombres?”, soltó Sabatés.
Una pregunta que pilló a Sánchez desprevenido y obligándole a improvisar en directo.
El líder socialista intentó matizar sus palabras al asegurar que: “Yo no refería a distintos estudios demoscópicos que que evidencian que hay hombres y mujeres que se sienten incómodos con ciertos discursos feministas y abogué por un feminismo integrador».
En este sentido, ahora el presidente del Gobierno ya no habla de su grupo de amigos, sino de estudios que no cita.
Para intentar escurrir el bulto, Sánchez siguió: «durante las últimas cuatro décadas, el feminismo ha sido la fuerza transformadora social más grande» y ha puesto en valor que el Gobierno de coalición ha hecho «muchísimas cosas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres».
Sin embargo, sus palabras no convencieron a la periodista de laSexta, quien le miraba con cara de póker y no complacida con las palabras del presidente del Gobierno. Unas imágenes que se volvieron virales en las redes sociales, ya que evidencian la incapacidad del líder socialista por convencer hasta a los suyos.
«El feminismo es una causa que trasciende lo ideológico, toca de lleno los derechos humanos. Es la igualdad real y efectiva del 51% de la población española y mundial», insistió un Sánchez. Sin embargo, el presidente del Gobierno sigue sin explicar cómo es posible que ahora cargue contra una ministra y una normativa que él, personalmente, no solo apoyó sino defendió en varias oportunidades.
Pedro Sánchez tuvo la oportunidad anoche de mejorar sus palabras con respecto al feminismo en El Intermedio ante Sandra Sabatés y la verdad es que no mejoró gran cosa.
Sí, Pedro, sí, el feminismo incomoda. pic.twitter.com/L6Ut4zTNji
— #PorQuéTT (@xqTTs) June 21, 2023