Antonio Naranjo no dejó títere con cabeza.
Durante su participación en el programa ‘Todo es Mentira’ del 3 de julio, el periodista de ‘El Debate’ defendió con uñas y dientes su investigación titulada ‘Sánchez usó el Falcon para ir con su mujer y 25 personas a un acto de la Internacional Socialista’.
Naranjo empezó cargando contra Ion Antolín, director de Comunicación del PSOE, quien se apresuró a tildar de falsa la información publicada en ‘El Debate’. “El dircom del PSOE en lugar de estar descalificando e insultando debería dar explicaciones, como ocurriría en cualquier gobierno democrático”.
Un ‘zasca’ que se suma a otros que Naranjo le metió en las redes sociales en las últimas horas por intentar desacreditar la información: “De eso nada. Fake es tu tuit, inadmisible. Sánchez fue a la Cumbre Iberoamericana, sí. Y a otro acto de la Internacional Socialista. ¿Lo desmientes oficialmente o te disculpas por tu exceso? Una de dos”.
Y añadió: “Ya está bien de llamar bulo a todo lo que deja a Sánchez en evidencia. El hecho es que Sánchez estuvo en un acto de la Internacional Socialista utilizando recursos públicos. Punto. Y el hecho es que hasta la Audiencia Nacional le ha tenido que recordar sus obligaciones. Punto”.
Y algunos periodistas estamos hasta el moño de que gente como tú, @ionantolin, en lugar de responder a los hechos ataquéis personalmente con insultos denigrantes. Tu ética no le llega a la mía a la suela del zapato. Es a vosotros a quien os reprende sistemáticamente Transparencia
— Antonio Naranjo (@AntonioRNaranjo) July 2, 2023
Tras recordar que la Audiencia Nacional tuvo que obligar a Moncloa a detallar los viajes privados que hace Sánchez con recursos públicos, Naranjo criticó que Ion Antolín solo se dedique a “insultar y mentir”.
Al observar cómo el periodista no daba tregua a Sánchez y su dircom, Risto Mejide buscó romper una lanza a favor del presidente del Gobierno, insistiendo en que el líder del PSOE tenía que acudir de todas formas a la Cumbre Iberoamericana. Lo que llevó a que Naranjo fuera tajante: “Quizá a mí me parece un escándalo, pero a ti no…”.
Una frase que hizo que el presentador de ‘Cuatro’ diera un paso atrás y cediera el turno de palabra al exministro José Luis Ábalos.
Con un tono de prepotencia, el socialista acusa a Naranjo de intentar “forzar” la noticia y de carecer de conocimientos sobre cómo funcionan las cumbres internacionales, donde hay una agenda paralela a la principal. “No me vas a contar tú a mí cómo funcionan esas cosas”, indicó Ábalos. Sin embargo, Naranjo no estaba dispuesto a tolerar ese ataque: “Pues sí te lo cuento…”.
Para desarmar al exministro de Sánchez, el periodista de ‘El Debate’ lanzó una pregunta que demostraría que el presidente del Gobierno sí utilizó el Falcon para participar en un acto privado de una organización que él mismo lidera.
“¿Volvió Sánchez con el resto de la delegación española o, por el contrario, se quedó más días para cumplir con sus compromisos personales? ¿Volvió el mismo día que el Rey Felipe VI o mucho después?”, dejó caer ante el tenso silencio en el plató de ‘Cuatro’.
Finalmente, se despidió adelantando que saldrán nuevas publicaciones para inquietar a las figuras del PSOE.