ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN 'LA HORA DE LA 1'

Pedro Sánchez huye de Susanna Griso para poder colarle a la silente Silvia Intxaurrondo (TVE) la trola de los peajes

La copresentadora, al contrario que hizo con Alberto Núñez Feijóo, no interrumpió al inquilino de La Moncloa

Pedro Sánchez no solo cambia de opinión.

También de cadena de televisión.

Y si no que se lo digan a Susanna Griso (Antena 3), que este 21 de julio de 2023, último día de campaña electoral, tenía agendada la visita de Pedro Sánchez en ‘Espejo Público‘ a primera hora y ha visto como el presidente del Gobierno optó por dejarla plantada.

¿Y qué periodistas fueron los afortunados del feo hecho a la presentadora de Atresmedia? Pues Marc Sala y Silvia Intxurrondo, de ‘La Hora de La 1’ (TVE).

Lo curioso del caso es que el equipo de comunicación de Moncloa se descolgó con unas explicaciones de mal pagador, el clásico mantra de ‘problemas de agenda’, algo que no cuadra cuando si no podía acudir a una televisión, de repente, sí que se opta por elegir la comodidad de una entrevista en casa propia.

Así que ya sentado en el plató de la cadena pública, Pedro Sánchez pudo mostrar su faz más relajada a sabiendas de que no iba a encontrarse con cuestiones complicadas y, especialmente, con interrupciones como la que sí tuvo que padecer el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a manos de Silvia Intxaurrondo.

El ejemplo más claro, la pregunta sobre si se procedería al cobro de un peaje por usar las autovías a partir de 2024, fue un bombón para el jefe del Ejecutivo que pudo colar sin rubor la trola de que los conductores no tendrán que rascarse el bolsillo por usar esas vías.

El presidente socialcomunista reiteró, sin que Silvia Intxaurrondo moviera un músculo, que España no implantará nuevos peajes en autovías en 2024, y aseguró que, si bien es cierto que se incorporó esa opción en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, finalmente se «retiró» en la negociación de la agenda que se está llevando a cabo con la Comisión Europea.

Justificó su versión, a pesar de que Europa sostiene justo lo contrario, alegando que:

Han pasado cosas desde 2021, cuando se envió ese documento a la Comisión, a 2023, por la pandemia y la guerra en Ucrania. La realidad es dinámica y se ha cambiado esa posición. Y en el proyecto de ley de movilidad sostenible que redactó el Gobierno y que esperamos presentar a las Cortes Generales en la próxima legislatura no se incorpora el pago de autovías mediante peajes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído