LA TERTULIANA DE 'VAMOS A VER' ESTALLA ANTE EL ESPERPENTO PERPETRADO POR FRANCINA ARMENGOL (PSOE)

Isabel Rábago triunfa en Telecinco con una acertada pregunta tras el circo de los pinganillos en el Congreso

"A mí que me expliquen en qué lugar de España está perseguido el vasco, el gallego o el catalán. A lo mejor habría que preguntarse por qué el español está perseguido en determinados municipios catalanes"

Va a ser el circo en sesión permanente.

Lo vivido en la jornada del 19 de septiembre de 2023 en el Congreso de los Diputados con el show de los pinganillos se ha convertido en la comidilla de todos los mentideros públicos.

No hay programa, tertulia o tribuna de opinión que no hable sobre el particular.

En el programa de Joaquín Prat, ‘Vamos a ver’ (Telecinco), la periodista Isabel Rábago, que vivió in situ el esperpento que se produjo en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, gracias a la cacicada de su presidenta, la socialista Francina Armengol, tuvo una más que acertada reflexión.

Amén de la pasta que cuesta el invento de los pinganillos cuando todos los parlamentarios se entienden a la perfección en castellano, para Rábago la gran pregunta que había que hacerse no es si el vasco, catalán o gallego está perseguido en el territorio español, algo que además es una burda mentira.

Para la periodista lo esencial era cuestionarse el hecho de por qué el castellano sí que está siendo perseguido en algunas zonas de Cataluña.

Su primera crítica fue, lógicamente, al derroche que suponen los pinganillos y los traductores:

280.000 euros nos cuesta esta fiesta. Y yo me pregunto, ¿qué necesidad había de empezar esto hoy? Porque realmente la reforma del reglamento se va a producir el jueves (21 de septiembre de 2023). Todos los grupos han utilizado todos los discursos para empezar a hablar de una España que no existe, de unos derechos y de una persecución que ya no existe en España.

Rábago remató su intervención con la cuestión del idioma:

A mí que me expliquen en qué lugar de España está perseguido el vasco, el gallego o el catalán. A lo mejor habría que preguntarse por qué el español está perseguido en determinados municipios catalanes. Son 280.000 euros y yo apruebo esa foto (la de los pinganillos en el escaño vacío de Pedro Sánchez), la secundo. Y la gente que se alegra de que la tercera fuerza más votada se vaya del Congreso es para que se lo hagan mirar.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído