DURANTE LA ENTREVISTA EN ‘ESPEJO PÚBLICO’

La vicealcaldesa de Jerusalén deja muda a una Susanna Griso que intenta desesperada salvar a Sánchez

La presentadora de Antena 3 busca recalcar que el Gobierno de Pedro Sánchez condenó los ataques de Hamás, pero la política israelí le recuerda la “hipocresía” socialista

Fleur Hassan-Nahoum y Susanna Griso
Fleur Hassan-Nahoum y Susanna Griso PD

Fleur Hassan-Nahoum dejó sin argumentos a una Susanna Griso desesperada por echarle un capote a Pedro Sánchez.

Durante la entrevista en ‘Espejo Público’, la presentadora preguntó a la vicealcaldesa de Jerusalén por sus críticas contra el Sumar de Yolanda Díaz y la “hipocresía del Gobierno español”, a lo que la política israelí respondió con contundencia.

“Imagínense en España que venga alguno de vuestros vecinos y mate a miles de personas y se lleven rehenes. Y que no haya nadie en el Gobierno que salga y condene el desastre que ha ocurrido”, explicó Hassan-Nahoum, pero fue inmediatamente interrumpida por Griso.

“Pero, en el Gobierno sí se ha condenado. La parte socialista lo ha hecho reiteradamente y se ha referido a Hamás como grupo terrorista”, intentó justificar la presentadora de Antena 3. Sin embargo, la vicealcaldesa le quitó el ‘heroísmo’ del posicionamiento del PSOE con una simple frase: “Bueno, es que son terroristas…”.

Para demostrar la hipocresía socialista en el conflicto de Israel y Palestina, Hassan-Nahoum destacó las declaraciones de Josep Borrell en las que pedía ayudas económicas para los palestinos y a las autoridades palestinas. Una postura que respalda Sánchez y que inquieta a la política israelí.

“Lo que no se dan cuenta es que España, como país, está subvencionando una educación palestina que está enseñando a niños pequeños a odiar y a matar. Parte de toda la ayuda que se manda de la Unión Europea, y también de España directamente, va a un sistema educativo que no nos está llevando hacia la paz, sino alejando de ella”.

En este sentido, lamentó que España esté “subvencionando” a organizaciones que incitan “a los niños a matar”.

Riego de millones españoles en Palestina

La Administración española ha destinado en los últimos cinco años casi 30 millones de euros públicos a diferentes organizaciones que trabajan en el terreno, según los datos que ha podido consultar Vozpópuli.

Las partidas proceden de diferentes organismos de la Administración pública española, tanto a nivel estatal como autonómico o local. El principal organismo donde han ido derivados los fondos españoles es el Comité Español de la UNRWA, organismo de la ONU que trabaja desde España con los refugiados palestinos desde el año 2005.

Los entes públicos españoles han otorgado 20.336.647,57 euros a fondo perdido a esta entidad de la ONU en los últimos cinco años: 4.214.882,17 en 2019; 3.248.683,65 en 2020; 5.768.912,34 en 2021; 4.941.439,41 en 2022; y 2.162.730 en 2023. El origen de los fondos públicos es muy diverso. Sólo en el año 2019 se aprobaron 187 subvenciones con destino al Comité Español de la UNRWA, entre los que destaca una nutrida representación de las comunidades autónomas, pero también ayuntamientos o entes estatales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído