Harto de las mentiras de Pedro Sánchez.
José Luis Corcuera volvió a demostrar en su nueva aparición mediática, esta vez en ‘Espejo Público’ (Antena 3), que no se traga ni una sola de las trolas del inquilino de La Moncloa.
Quien fuera ministro del Interior con Felipe González como presidente del Gobierno se mostró duro con el actual mandatario socialista y se sorprendió ante Susanna Griso que haya una parte de la sociedad que haya asumido como normales hechos que no se sostienen bajo ninguna circunstancia.
Para empezar, le dio un tremendo repaso a Sánchez:
Recientemente hemos estado viendo todos los españoles que conectan la televisión qué es lo que decía el presidente del Gobierno respecto de la amnistía, que es lo que decían los distintos ministros.
Y tampoco se olvidó de quien fuera su mano derecha en el arranque de su anterior legislatura, Carmen Calvo:
Incluso, la vicepresidenta primera del Gobierno, en una intervención en el Senado, dijo a una pregunta de un diputado de Juntos por Cataluña que la amnistía era inconstitucional. Tengamos en cuenta que es catedrática de Derecho Constitucional y que no solamente es inconstitucional, sino que pondría en peligro el tercer pilar de la democracia de un Estado de Derecho que es la judicatura, la Justicia.
Bueno, pues yo estaba entonces de acuerdo con ella. Lo que me extraña es que ella no esté hoy conmigo.
Corcuera entiende que en un Ejecutivo sin mayoría haya que pactar, pero no hasta el punto de perpetrar cuestions manifiestamente ilegales:
No entiendo cómo hemos naturalizado que hechos gravísimos aparezcan como normales. Pero no solamente el Gobierno decía que era inconstitucional y que esto no iba a ir en su programa electoral. Hay veces que para gobernar no puedes cumplir lo que llevas en tu programa, tienes que pactar pero no es normal que pactes aquello que no va en tu programa y además has dicho que es ilegal.
Y sobre el pacto con Carles Puigdemont y los mimos dados por este Ejecutivo socialcomunista al prófugo, Corcuera no tuvo dudas en hundir a unos y otros:
Luego las formas, pactando este acuerdo en el extranjero como un Gobierno, la cuarta potencia económica europea, un estado de derecho como el español. Esto es un atetado a la Transición política española y al concepto de ciudadano, nos tratan como si fuéramos adolescentes. Para mí es una indecencia que dirigentes del PSOE se refieran a Puigdemont como un exiliado