ALEJANDRO FERNÁNDEZ ESTALLA ANTE LA PRETENSIÓN DEL PERIODISTA DE PONER AL MISMO NIVEL A LOS AGRESORES QUE A LOS AGENTES ENCARGADOS DE MANTENER EL ORDEN

¡Para verlo en bucle! El líder del PP catalán noquea a Xabier Fortes (TVE) por su pringosa equiparación entre policías y golpistas

La cara del presentador cuando el político catalán le recrimina su postura ambigua fue todo un poema

Es para ver una y otra vez el palo que le pegan a Xabier Fortes.

El presentador de ‘La Noche en 24’ (TVE) tenía como invitado el 23 de noviembre de 2023 al líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández.

Evidentemente, uno de los temas que se abordaron fue todo lo relacionado con la amnistía a los golpistas.

Para el político conservador la decisión de Pedro Sánchez no tenía ni pies ni cabeza y detalló las razones por las que estaba en contra de esa medida a quienes trataron de fracturar la unidad de España:

Mucha gente no puede entender que ERC esté intentando meter en la amnistía a personajes, a energúmenos, que se dedicaron a lanzar ladrillos a agentes de la Policía a los que dejaron discapacitados y que se han tenido que retirar a los 45 años. Mucha gente no lo entiende y da igual la ideología. Mucha gente no entiende que Juntos por Cataluña esté pretendiendo amnistisar al abogado de Puigdemont que, aparte de haber sido condenado por secuestro en el pasado, ahora está procesado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Esto que está ocurriendo aquí mucha gente no lo entiende. Y gente que puede tener la ideología que quiera. Esto es una barbaridad y un atropello que va contra de todo principio de separación de poderes, de seguridad jurídica y de dignidad propia del Poder Judicial y de las instituciones democráticas. Por tanto no vamos a tragar con esto y vamos a luchar contra esto con toda nuestra energía.

Fortes quiso ejercer de abogado del diablo y trató de poner en el mismo nivel a los violentos manifestantes y a los agentes encargados de preservar el orden y la seguridad:

Heridos también hubo en la parte de los catalanes que acudieron a votar. Hubo algunos que, incluso, perdieron el ojo. Digo quee heridos hubo en las dos partes. Dice que hubo policías que tuvieron que dejar a los 40-45 años su puesto de trabajo, pero también hubo heridos en la otra parte.

Alejandro Fernández no pudo contenerse ante este ejercicio de poner en solfa el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tratar poco menos que de víctimas a los golpistas que se enfrentaron a los agentes con especial saña:

Señor Fortes, estoy convencido de que usted no va a equiparar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están precisamente para garantizar el orden público con aquellas personas que se dedicaban a destruir el orden público.

Y le recordó que la persona que perdió el ojo no fue el día de las votaciones del 1 de octubre de 2017, sino el 14 de noviembre de 2012:

La persona a la que se refiere usted que perdió un ojo no fue el 1 de octubre, sino en unas manifestaciones que hubo en 2012.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído