Juan del Val lo clavó.
Espléndida reflexión del colaborador de ‘El Hormiguero‘ para definir en poco más de un minuto el papelón que están protagonizando determinados periodistas que están haciendo de palmeros del Gobierno de Pedro Sánchez.
El escritor no entiendió cómo puede haber profesionales de los medios de comunicación que han abdicado de su misión de controlar al Ejecutivo para pasar a ser sus voceros y palanganeros:
Hay bastante responsabilidad, no solo por parte de los políticos, sino también por parte de los periodistas que a veces se toman muy poco en serio. Cuando estamos hablando de esto de los periodistas afines, que más bien son serviles, vemos que los políticos no tienen críticos.
Sánchez y este Gobierno tienen unos periodistas afines que, hagan lo que hagan, les va a parecer bien y lo van a justificar. Eso yo creo que no es prensa. Los periodistas se dejan callar permanentemente y a mí me parece que esta es una reflexión que los medios también deben tener en cuenta.
Del Val consideró que tiene cierta lógica que el político busque resquicios para intentar modificar la verdad, pero no entiende que haya prensa que pueda contribuir a ese dislate:
Es lógico que el político, hasta cierto punto, pueda tener la tentación de modificar la verdad, pero el problema son los voceros que también la modifican y el político se mal acostumbra. La prensa lo que tiene que hacer es fiscalizar al poder, eso es evidente. Cierto es que esto no es exclusivo de este Gobierno, pero este está batiendo todos los récords y es el que más está faltando a la verdad.