Durante su entrevista en el programa ‘La hora de la 1’

Elma Saiz, la ‘amiguita’ de Bildu, se pavonea en TVE del apoyo del PSOE al asalto proetarra a Pamplona

La ministra de Seguridad Social y Políticas Migratorias presume del acuerdo y desempolva los ataques contra los pactos del PP y VOX

Elma Saiz se pavoneó en TVE del apoyo del PSOE al asalto proetarra a la Alcaldía de Pamplona.

En su entrevista en el programa ‘La hora de la 1’, la ministra de Seguridad Social y Políticas Migratorias -que cerró cuatro presupuestos con EH Bildu en Navarra- cumplió su rol de ‘amiguita’ del partido de Arnaldo Otegi y sacó pecho ante el polémico pacto en Pamplona.

Al ser preguntada por Mac Salas la socialista aseguró que “yo siento mi tierra, soy navarra y los pamploneses y pamplonesas merecen un gobierno municipal que trabaje y saque a la ciudad de la parálisis en la que se encuentra”. 

Y, de inmediato, pasó a desempolvar los ataques contra los pactos del PP y VOX en un desesperado intento de justificar la alianza con EH Bildu.

“Yo preguntaría, ¿acaso ese acuerdo conlleva un pin parental, conlleva retroceso en derechos, conlleva negación de la violencia machista o del cambio climático? porque eso sí que contempla en los acuerdos que firma el PP y VOX”.

Sus palabras son una demostración más del cinismo que reina en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Saiz, al mejor estilo de Pedro Sánchez, también ‘cambió de opinión’ con respecto a Bildu. Ya que fue ella misma quien negó en mayo la posibilidad de ceder el bastón de mando de la capital navarra al aspirante de Bildu, Joseba Asirón, a cambio del apoyo de Bildu en otras ciudades, a nivel regional o nacional. “No, rotundamente no”, respondió la candidata socialista a las preguntas al respecto.

Saiz mantenía una opinión crítica respecto a Asirón. La socialista decía en mayo del abertzale que “practicó la imposición en varias cuestiones cuando fue alcalde”. Estas declaraciones las dijo apenas dos días después de conocer los resultados electorales de las elecciones municipales. Este miércoles, 6 meses más tarde, el PSOE ha vuelto a cambiar de opinión y ha decidido entregar la alcaldía de la capital de la región a la izquierda abertzale.

Ahora, todo el discurso de Saiz se desmorona. La socialista defendió en TVE que el pacto con los proetarras se debe a razones “estrictamente locales”.

Por otro lado, la ministra aseguró que no le consta que exista una fecha concreta para una hipotética reunión de Pedro Sánchez con el líder del PP, Albertó Núñez Feijóo, o con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Sobre un posible encuentro con Feijóo manifestó que existen asuntos urgentes que aconsejan que mantenga una reunión con Sánchez y citó la reforma del artículo 49 de la Constitución y el desbloqueo de la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído