Acabaron como el Rosario de la Aurora.
Menuda hay montada en los dos partidos a la izquierda del PSOE. Yolanda Díaz y Pablo Iglesias han terminado tirándose de los pelos, políticamente hablando.
Fue el pasado 22 de enero de 2024, durante la presentación de la candidatura de Irene Montero a las elecciones europeas, cuando Ione Belarra sorprendió al asegurar que, desde el Gobierno, habían ofrecido a la que fuera responsable de Igualdad, una salida en la embajada de Chile para que “dejara de dar problemas”.
Un asunto que Ana Terradillos no dejó escapar durante su entrevista a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y líder de Sumar, en ‘La mirada crítica’ (Telecinco).
La presentadora del matinal preguntó por las polémicas declaraciones de Belarra: «Vicepresidenta, ¿usted ofreció a Irene Montero la embajada de Chile para que se fuese fuera y no diera problemas?».
«Respeto al cuerpo diplomático de este país»
La respuesta de Díaz fue un soberano golpe a Montero:
«Sobre especulaciones no voy a entrar, pero sí quiero aprovechar para mostrar todo mi respeto al cuerpo diplomático del país«.
Terradillos, insistió y Yolanda volvió a asestar una puñalada a la de Podemos sin contestar a la pregunta directa:
«Fíjese, estos días viajo a México, es un cuerpo de alto rango, en una situación de crisis geopolítica brutal están dando lo mejor de sí mismos… hablamos de un cuerpo diplomático muy importante y en especulaciones tampoco me van a encontrar».
Entonces, la presentadora inquirió: «Pero dígame, ¿es verdad o es mentira?».
«Le estoy contestando ya, de verdad. Ni especulaciones y respeto al cuerpo diplomático de este país», quiso saldar Díaz.
«¿No ofreció entonces a Irene Montero el cuerpo diplomático…?», insistió Terradillos y antes de que acabase la pregunta, la vicepresidenta segunda respondió tajante: «Creo que le he contestado«.
Unas declaraciones que dejan en muy mal lugar a la candidata de Podemos a las elecciones europeas.