Más información
La izquierda española sigue de luto.
Y es que, aunque era sabido que el 20 de enero de 2025 tomaría posesión de su cargo como presidente electo de los Estados Unidos de América el republicano Donald Trump, no se digiere que el magnate haya regresado a la Casa Blanca.
Ahora, eso sí, más que atacar al nuevo mandatario estadounidense, las críticas se están centrando en los apoyos recibidos por este político.
Principalmente, se está poniendo en la diana a los grandes empresarios tecnológicos, los dueños de compañías como Amazon, Facebook, X, la antigua Twitter o Google.
En el programa ‘Más Vale Tarde‘ (laSexta) dedicaron varios minutos a analizar lo acontecido durante la toma de posesión de Trump como presidente de los Estados Unidos y allí el odio sarraceno contra esos empresarios de las tecnológicas fue, sencillamente, una sesión continua de odio sin destilar.
Cristina Pardo, copresentadora del espacio, comentó el auténtico dineral que se encontraba en el acto de investidura de Trump:
Donald Trump se hizo la foto en la que había más de 850.000 millones de dólares. En ella estaban los empresarios tecnológicos más poderosos: Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, con una fortuna que supera los 202.000 millones de dólares. También estaba Jeff Bezos, dueño de Amazon, con más de 233.000 millones y Elon Musk, el hombre más rico del mundo, con más de 421.000 millones de dólares.
Ramoncín llama subnormales a los CEOs de Meta, Google y Tesla…
Pueden ser muchas cosas, pero tontos, tontos, no sé yo 😂😂😂
Qué atrevida es la ignorancia, amigos…pic.twitter.com/LlhEz1bIlo
— manuel llamas (@manuel_llamas) January 21, 2025
Iñaki López quiso fijar la mirada en otro representante tecnológico que, a pesar de tener un patrimonio más modesto, también es de los que tienen mucha influencia, el CEO de Google:
Pero ojo con este otro, Sundar Pichai. Ese menesteroso solo tiene 1.300 millones de dólares, no pinta nada en este grupo, pero está ahí porque es muy poderoso, ya que es el CEO de Google, el buscador más potente del mundo. La oligarquía de las nuevas tecnologías ha logrado acercarse a Trump.
Y ahí intervino destilando odio a raudales el cantante Ramoncín:
Yo creo que esto es el colapso de un imperio. Y lo digo en serio. Yo creo que cuando se juega tan fuerte a tratar de cambiar el mundo, sobre todo con esta gente, tú puedes estar sobrado de pasta y escaso de neuronas. Una cosa no tiene que ver con la otra. Yo creo que van a colapsar esto porque lo que estamos viendo es algo imposible de comprender y que no podíamos imaginar hace cinco años.