ENTREVISTA AL COMISIONISTA EN 'HORIZONTE' (CUATRO)

Aldama suelta donde Iker Jiménez la bomba que arrasará al Gobierno Sánchez: «Es probable que las señoritas sean las de la agenda de Koldo»

"Se está preparando toda la documentación que ha pedido el señor magistrado"

Víctor de Aldama, entrevistado por Iker Jiménez y Carmen Pórter.
Víctor de Aldama, entrevistado por Iker Jiménez y Carmen Pórter.

Le tienen más miedo que a un nublado.

Ya no se escucha a nadie del Gobierno Sánchez decir que lo que va contando en pequeñas dosis el empresario Víctor de Aldama sea una «inventada».

El comisionista, que estuvo alrededor de 30 minutos atendiendo al programa ‘Horizonte‘ (Cuatro), comentó varias cosas.

Puso de relieve que sigue sintiéndose amenazado y cree que aún crecerá más ese nivel de hostigamiento a medida que salgan a la luz más pruebas:

Si presento esas pruebas, mi situación será todavía más peligrosa. Han ido a por mí. Me metieron en prisión y me acusaron de ser un delincuente y un mentiroso. Aún hay gente que lo cree.

Sobre la exigencia lanzada por el PSOE para que vuelva a prisión, Aldama se mostró tajante:

Me parece una medida inaudita. Están muy nerviosos. El partido, actuando como acusación particular, quiere encarcelarme. El magistrado Pedraz ha hecho lo lógico, pero el PSOE está intentando asumir el papel de la Fiscalía, presionando y coaccionando.

Volvió a dejar clara la estrecha relación mantenida con José Luis Ábalos, el entonces ministro de Transportes:

Era la mano derecha del presidente del Gobierno. Mi trato con él era tan frecuente que mi conductor llevaba a sus hijos al colegio y a su mujer al AVE.

Uno de los temas que más expectación y morbo genera fue el de las famosas señoritas del piso de la calle de Atocha 25, donde aseguró que allí estuvieron Koldo, Ángel Víctor Torres y José Luis Ábalos.

Carmen Pórter quiso conocer más detalles del sórdido asunto:

Hablando de documentos, dentro de unos días la Audiencia Nacional ha dicho que tiene que presentar una serie de facturas, documentos de esos pisos donde había unas señoritas de compañía y donde, dijiste Víctor, pues que habían reuniones de algunos ministros. ¿Tiene ya la Audiencia Nacional en su poder esas facturas? ¿Se las va a facilitar en los próximos días? ¿Qué se hacía en esos pisos sin entrar en detalles que todos nos imaginamos?

La respuesta de Aldama, contundente:

Bueno, como ya dije en el Supremo, y no tengo ningún problema en decirlo, primero, por contestarte a la pregunta, Carmen, se está preparando toda la documentación que ha pedido el señor magistrado. Como bien dije en el Supremo, yo me encargaba de alquilar esos pisos, me encargaba del cátering, pero obviamente no me encargaba de las señoritas. Puedo decir quién estaba en esos pisos, pero no sé qué señoritas iban, no sé quién las pagaba y, bueno, pues el resto ya todos nos lo podemos imaginar.

La copresentadora lanzó una última pregunta:

¿Pueden ser algunas de la agenda de Koldo, esa que salió donde las llamaba de una manera tan despectiva, no, por su profesión?

El comisionista dio a entender que, efectivamente, esas mujeres son las que venían reflejadas en la agenda de Koldo:

Bueno, pues es muy probable, sí, porque en esos casos era él quien se encargaba de eso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído