"BORRADO INTENCIONADO, Y HASTA EN DOS OCASIONES, DE LOS MENSAJES DE SU TELÉFONO MÓVIL"

Vicente Vallés atemoriza a Pedro Sánchez con las claves que noquean al fiscal general del Estado en el informe de la UCO

"La investigación del Tribunal Supremo se encamina hacia un lugar poco conveniente para los intereses del Fiscal General del Estado"

Otra defensa que se le vuelve en contra al Gobierno Sánchez.

Y todo por las prisas en salir a esgrimir como verdad absoluta un primer informe que solo podía certificar que en el móvil del fiscal general del Estado no había mensajes y que, por tanto, no había lugar a poner el foco de las sospechas sobre Álvaro García Ortiz.

Pero Pedro Sánchez y su Ejecutivo eran conscientes de que la UCO seguía trabajando y que tarde o temprano podrían llegar malas noticias al Palacio de La Moncloa.

Y así fue. El 10 de febrero de 2025 esa unidad de la Guardia Civil dictaminó que el fiscal había borrado intencionadamente, y en dos ocasiones, todo el contenido de sus mensajes del móvil y hasta la cuenta de correo personal el mismo día que el Tribunal Supremo le imputaba.

Vicente Vallés, en su informativo en Antena 3, expuso con detalle todo lo que venía negro sobre blanco en ese demoledor informe de la UCO.

El presentador del informativo de las 21 horas en el primer canal de Atresmedia dejó claro que García Ortiz tiene el tiempo más que tasado al frente de la Fiscalía General del Estado. Al menos en condiciones normales:

La investigación del Tribunal Supremo se encamina hacia un lugar poco conveniente para los intereses del Fiscal General del Estado. Cada nueva aportación de los testigos o de los informes de la Guardia Civil provoca sospechas añadidas a las ya existentes con anterioridad. El juez del caso ha podido añadir hoy nuevos indicios que generan serias dudas sobre la actitud del fiscal. Y no son indicios aportados por testigos de parte, que pudieran tener intereses espurios. Proceden de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Como ahora les mostraremos, el informe utiliza dos palabras con un significado inequívoco a propósito de las intenciones de Álvaro García Ortiz. Porque la UCO señala que el fiscal borró los mensajes de su teléfono móvil dos veces, además de eliminar su cuenta de correo personal. Y que realizó esas operaciones de forma intencionada y deliberada. Son palabras textuales.

Lo que ha hecho hoy el informe de la Guardia Civil es confirmar, con algunos datos más, un informe anterior en el que ya se certificaba la ausencia de mensajes en el móvil del fiscal general. Para todo el mundo, incluidos los autores de ese informe, se evidenciaba que los mensajes habían sido borrados. Para todo el mundo, salvo para el presidente del Gobierno, que abroncó a quienes tenían su propio criterio y exigió que pidieran perdón a Álvaro García Ortiz.

Puso las palabras que pronunció Pedro Sánchez en su momento cuando arremetió contra la oposición y contra los medios de comunicación:

Y la pregunta es, ¿quién va a pedir disculpas? ¿Quién va a pedir perdón al fiscal general del Estado? Que ha habido mucha gente que ha exigido su dimisión, sin pruebas, con falsas acusaciones, con bulos y desinformación. Y ahora estamos viendo que en el informe de la Guardia Civil lo que se comprueba es que no hay ningún mensaje. Ahora dicen, no, es que los mensajes se borraron. Pero, por favor, elevemos un poco el debate público.

Vallés terminó por rebatir la gran mentira del inquilino de La Moncloa:

Hoy, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha remitido al juez del Tribunal Supremo un nuevo informe de 22 páginas al que hemos tenido acceso en Antena 3 Noticias que no confirma esa tesis de Moncloa. De hecho, el informe estrecha aún más el cerco en el caso del fiscal general. Los investigadores han descubierto que el motivo por el que no encontraron los mensajes en el teléfono móvil de Álvaro García Ortiz fue este, el borrado intencionado de todos los mensajes contenidos en las distintas conversaciones. Borrado intencionado. Y eso ocurrió hasta en dos ocasiones el 16 de octubre de 2024. Justo el día en el que el Tribunal Supremo encausó al fiscal general del Estado. El informe de la UCO recoge una completa cronología de todos los movimientos que se hicieron en el teléfono del fiscal para eliminar sus mensajes. Según los expertos, se tomó muchas molestias para borrar el rastro de todas sus conversaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído