Lleva Sarah Santaolalla una ‘semana fantástica’ en el programa ‘En Boca de Todos‘ (Cuatro).
Vapuleada hace unos días por Macarena Olona, expolítica de VOX, la tertuliana acabó por privatizar su cuenta en X.
Y es que no lleva nada bien esta periodista que rebaten sus argumentos o, mejor dicho, el argumentario que lleva casi a diario al plató del espacio presentado por Nacho Abad.
Su última aparición en el formato de la segunda cadena de Mediaset tampoco fue un camino de rosas.
Tuvo enfrente a un Antonio Naranjo que estalló ante la defensa a ultranza de todos los despropósitos del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y le pidió que dejase de repetir las chorradas y los mantras vertidos por el dirigente del PSOE.
Por supuesto, la enganchada estuvo más que servida.
El periodista de Alcalá de Henares, que ya llevaba un rato escuchando al equipo de opinión sincronizada, tuvo que saltar:
Lo que estoy diciendo es que cualquier periodista o ciudadano que quiera comprobar la realidad que esconden los titulares del Gobierno puede hacerlo en fuentes oficiales. La productividad, las horas trabajadas reales, la semana, la jornada laboral ya está reducida en España. ¿Sabéis por qué? Porque confundimos los cotizantes con los empleados. Y la realidad es que en España el trabajo se está repartiendo para simular que hay más trabajadores, pero no los hay. Y que la economía solo sube por el gasto público, que genera deuda pública. Esta es la realidad de España.
Santaolalla quiso vender la idea de que en España cualquier trabajador llega a final de mes:
Como te gusta mucho Venezuela, ¿sabes cuánto es el salario mínimo de Venezuela? 3,5 dólares. Ese es el salario mínimo de Venezuela. Y te he repetido el de España. El de España es 1.184 euros. O sea, ¿en serio me vas a comparar las medidas que sí que funcionan? La protección a los trabajadores y que los trabajadores hoy lleguen a fin de mes porque hay políticos y partidos que sí trabajan a favor de esto.
A lo que Naranjo preguntó estupefacto:
Pero ¿qué trabajadores llegan a final de mes ahora?
La tertuliana trató de ningunear la exposición de su oponente en la mesa de debate:
Tus datos de economía, que yo no sé, de verdad, de dónde los sacas.
El aludido respondió:
Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Economía, Ministerio de la Seguridad Social, OCDE. Esta es la realidad de España.
Pero Santaolalla no se dio por vencida:
España es el ejemplo económico de Europa y del mundo.
A lo que Naranjo ya no pudo más:
¿Pero cómo podéis decir esa chorrada? Solo porque la diga Sánchez. Pero vamos a ver, que España es el país con mayor riesgo de pobreza de Europa. Pero ¿cómo podéis repetir esas cosas porque las diga Sánchez? Te digo las fuentes. Dame otras fuentes. Tú nada más me estás repitiendo lo que el señor Pedro Sánchez. Que aquí poco menos que los daneses y los suecos se quieren venir a vivir a España. Salid a la calle y preguntarle a los autónomos, a los trabajadores, a los comerciantes, a los funcionarios.