Overbooking en el Hemiciclo

Más de cuatrocientos medios acreditados. Especialmente de Catalunya, TV3, Catalunya Radio o el diario Avui han realizado un gran despliegue de técnicos y periodistas. Los servicios de prensa del congreso (Esther, Teresa, Poli…) dirigidos por Jesús Serrano funcionan con una diligencia germánica. La televisión catalana, TV3, ha montado un plató en el hotel Villareal, llevan toda la mañana en el aire. Están previstas ruedas de prensa en el Salón del Escritorio después de las intervenciones de cada grupo.

Los hoteles situados alrededor del congreso también están hasta arriba. No hay sitio en las tribunas del Congreso. A partir de las siete de la tarde el puente aéreo estaba lleno. Consejés, altos cargos, representantes políticos, periodistas.

Las 120 plazas reservadas para invitados en las tribunas del Hemiciclo no darán abasto. Se reparten unas pegatinas para los medios en las que se delimitan las zonas de acceso para cada uno. Pasillo, tribuna o simplemente sala de prensa o patio vulgaris.

Los inspectores del congreso señalan que la seguridad dentro apenas se ha visto reforzada. Fuera sí. Se ven más furgonetas de la policía que habitualmente. Los controles de acceso son los mismos que todos los días, tal vez un poco más minucioso.

Javier Gutiérrez Hurtado, Maitre de los Restaurantes Arturo, que se ocupan del catering de la casa – varios bares y restaurantes- señala que han aumentado tanto el número de trabajadores como las previsiones de comidas en un veinticinco por ciento.

El menú de hoy será:

Ensalada de bufé
Paella valenciana
Pizza cuatro estaciones

&
Chipirones en su tinta
Osso bucco a la milanesa

&
Dieta
Quiche de esparragos
Salteado de carne con verduras

&
Postres variados

Todo está preparado para la puesta en escena.

Ahora sólo queda esperar.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído