Parlamentarios.info, ciberpolíticos on-line

Jordi Jaumà (Periodista Digital).-Hay a quien «el panorama de los blogs le causa a uno más angustia que esperanza«. A otros no. La blogosfera está presente en la vida política. Cada vez más. Llegará el momento en que cada político tenga su propia bitácora.

Para ello sólo hay que ver lo que se hace en Estados Unidos. Basta con visitar la web de la Fundación de Bill Cliton. Y apuntarse para recibir semanalmente sus newsletters. Es un contínuo bombardeo de consignas, actividades, campañas…

Ciberpunk
acaba de poner on-line esta excelente iniciativa de la que nos enteramos gracias a Tienes Mucho Que Decir. Las nuevas páginas de Parlamentarios.info recogen la opinión de representantes políticos de distintas formaciones y sus autores. Sus objetivos son:

Cada vez son más los diputados y senadores que cuentan con un blog propio. Está naciendo una «blogsfera parlamentaria» que permite a los ciudadanos informarse sobre la actividad de sus representantes e interactuar con ellos directamente, sin mediadores. En Ciberpunk pensamos que esto es un gran avance para nuestro sistema democrático y apostamos por animar e incentivar el proceso, ofreciéndonos a ayudar a los diputados y senadores que lo deseen a montar su propio blog y poniendo en marcha este agregador para que los ciudadanos puedan, de un vistazo, seguir sus actividades y opiniones.


Ni Ciberpunk ni ninguno de sus miembros recibe remuneración, subvención o ayuda económica alguna por este proyecto. Lo hacemos como parte de nuestra actividad normal de defensa y desarrollo de la blogsfera. Porque como decimos en nuestro portal asociativo:

«Queremos un mundo donde desaparezca la división entre emisores y receptores, donde los medios de comunicación de masas no controlen en exclusiva la representación de la realidad y sean el poder. Queremos ese poder para la gente». Y pensamos que este proyecto es un granito de arena que impulsa a ese fin.

La preguntas es:
¿servira ésto para fortalecer a nuestra democracia y nuestro tejído social?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído