Ángel Pérez: «En IU hace falta una convulsión»

Jordi Jaumà (Periodista Digital).-Tomando un café. En uno de los bares que se encuentran justo a las afueras del Hemiciclo. El que suscribe, se acerca a Ángel Pérez (Madrid, 2 de Octubre de 1954), portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, le solicita charlar unos minutos y accede sin problemas. Eso se llama disponibilidad.

Antiguo conductor de Metro, casado por la iglesia:»por no discutir«. Padre de dos hijos, uno de ellos informático con trabajo precario, temporal, parcial. Se toma las cosas con tranquilidad.

Para él la crispación actual es un gran error del Partido Popular que a la larga beneficiará al PSOE: “Las encuestas pueden hacer creer a lo Populares que van a ganar, pero lo único que demuestran es la polémica sobre el Estatut. Un tema que también abre grietas en Izquierda Unida, desde que existe la coalición, todos los años hay debate sobre el estado federal.”

Su gran pasión es la música, recita sus grupos favoritos de carrerilla: “Los Beatles, Stones, Jess, Pink Floid, The Who, Peter Gabriel, Eric Clapton……» Este hijo de trabajador ferroviario, estudió Química en “La Paloma” con los Salesianos. Pasó su infancia en el barrio de Pacífico y su adolescencia en Vallecas. Comenzó su activad política desde el mundo sindical.

Expulsado del Partido Comunista Español -en la época en que Santiago Carrillo prestó su apoyo al Partido Socialista– por su visión más radical, no volvió a militar hasta 1987 con Julio Anguita. Se sigue considerando comunista y opina que lo de la URSS fue algo artificial”.

Respecto a la crisis que vive Izquierda Unida, cree que es necesario un revulsivo, “En IU hace falta un una convulsión para poder generar nuestro espacio propio. Los trabajadores hemos llegado a un punto que no se puede permitir más el empleo tiene un 33% de temporalidad.»

Hacemos la foto en la biblioteca del Congreso de los Diputados. Un marco sensacional, donde Ángel Pérez aprovecha para quedarse a estudiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído