El PIM PAM PUM de los portavoces

Jordi Jaumà (Periodista Digital).-
PIM PAM PUM. Uno detrás de otro, todos los martes. En apenas quince o veinte minutos el portavoz de turno suelta sus titulares y trata de hacer llegar su mensaje a la Tribu del congreso.

Normalmente empieza el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana. Hoy ha tocado los temas que están en el candelero. Para él: La reprobación al ministro Montilla, el maquillaje de la la Ley Orgánica de Educación, y un repaso a la venta de armas al ”Caudillo de Venezuela«. Sin olvidarse, por supuesto, de que “el principal responsable de toda esta situación, es el Gobierno

Antoni Durán aporta el seny– sentido común-, cada vez está más en su sitio. Como un señor. Su partido ha servido de bisagra para sacar adelante algunas enmiendas transaccionales de la LOE. También ha señalado que las declaraciones del Partido Popular que relacionan ETA con la reforma del Estatut de Catalunya son una “vileza” y una “falta de respeto tremendo al Parlament de Catalunya”.

Tras él ha llegado el equipo de Esquerra, que se sabe centro de atención. La preocupación de Joan Piugcercós era: “¿Qué haría el Partido Popular sin ETA?» Respecto a su portavoz ha señalado: “Hay que tener poca vergüenza para utilizar obscenamente un comunicado de ETA, y Zaplana está en esa línea«.

Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte y con esa seguridad que da el poder, ha criticado al Partido Popular por los retrasos que se provocaron anoche en la firma del dictamen de la Comisión de Educación: “Esto no es filibusterismo ni es nada. Para ser filibustero hay que tener un cierto nivel. El Partido Popular se ha autoexcluido de este consenso”, termina diciendo: “Jamás en la historia de la democracia española el primer partido de la oposición ha utilizado los comunicados de ETA para erosionar al Gobierno«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído