Angel Acebes: «El gobierno apoya las provocaciones y amenazas a los periodistas»

Jordi Jaumà (Periodista Digital).-El Partido Popular ha encontrado en la acción realizada este miércoles por las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya contra la cadena Cope la la cerilla con la que prender la llama de la sesión de control del miércoles.

Las palabras del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy han sido:

Hoy se ha producido un grave atentado contra los derechos de un medio de comunicación. Un grupo de jóvenes han asaltado la sede de una emisora de radio. Exijo que se garanticen los derechos constitucionales

Zapatero no ha contestado, ha preferido no entrar al trapo, aunque ha dejado entrever que el tampoco apoyaba a los jóvenes encadenados frente a la emisora de la Conferencia Episcopal.

En medio del rifirrafe, entre abucheos y aplausos en el hemiciclo con risas y sorpresa en el salón del Escritorio -donde se encontraban la mayor parte de los corresponsales políticos y los responsables del equipo de comunicación del presidente Zapatero, dirigidos por Julián LacalleJoan Tardá portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya se ha levantado para intentar contestar a Mariano Rajoy. No ha podido ser. El presidente Marín, con el reglamento en la mano le ha indicado que en las sesiones de control no se podían hacer preguntas, interrupciones o interpelaciones de ningún tipo que no estuvieran en el orden del día.

Tras Rajoy, ha intervenido Ángel Acebes quien ha acusado al Gobierno de sustituir el consenso por la exclusión, renunciando a cualquier pacto con el PP en el parlamento nacional y en todas partes. El secretario general del PP ha manifestado, en relación al encadenamiento de militantes de ERC, que «el Gobierno apoya las provocaciones y amenazas a los periodistas»

Según el Secretario General del Partido Popular el Gobierno lo ha cumplido al pie de la letra:

-Acabando con consensos en política internacional
-Han puesto fin a los pactos autonómicos con el Estatuto de Cataluña
-Acabar con los consensos en política internacional.
-Rompiendo el pacto antiterrorista

Desde su escaño, Ángel Acebes ha recomendado al Gobierno que “no se confundan: el enemigo a batir no es el PP es ETA». Según el diputado popular «cada vez hay más provocaciones y amenazas:

-a los periodistas- este miércoles en la COPE
-a la oposición
-a las Víctimas del terrorismo
-hasta al gobernador del Banco de España

Para Acebes “la única solución es volver al Pacto Constitucional, al acuerdo de la concordia y abandonar algunas malas compañías.

La respuesta ha venido de la mano de la vicepresidenta Fernández de la Vega, le ha preguntado, un tanto enojada, que de qué consenso hablaba cuando el Partido Popular se había negado a asumir entre otros el artículo segundo de la constitución.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído