Pedrojota a Montilla: «Lo de El Mundo no es personal”

Jordi Jaumà (Periodista Digital).- Al Ministro de Industria se le ha quedado la cara a cuadros. Y no es para menos. Pedrojota Ramírez ha debido ver alguna película de Al Pacino últimamente, porque se ha aproximado a José Montilla, arropado por la muchedumbre que celebraba el aniversario de la Constitución en el Salón de los Pasos Perdidos, puesto cara de «nacida inocente» y le ha soltado sin sonrojarse: «Oye, que lo de El Mundo contigo no es personal».

Tras esa magnifica entrada, Pedrojota, ha continuado diciendo: “yo no creo que debas dejar el Gobierno, sólo el Ministerio”, según indica la periodista que describe la situación.

Josep Montilla ha estado muy educado, especialmente cuando Pedrojota le ha dicho: “si quieres hablamos un día porque tu me has cuestionado mucho”, momento que ha aprovechado Montilla para decirle: “hombre, y tu a mi” Al final han quedado en cotejar papeles y declaraciones a ver quién se había pasado más.

Eso si, todo de muy buenas maneras. Aunque no ha debido ser un momento agradable para Santiago de Torres, delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, uno de los testigos del encuentro.

A modo de disculpa Pedrojotale ha dicho al Ministro: “Retiro todo aquello te haya podido ofender” a lo que éste a respondido versallesco: “igual retiro cualquier ofensa que te haya podído hacer.” O sea, que todos aparentan estar encantados.

Llama la atención que después de 9 portadas, seis editoriales y 42 páginas en el breve espacio de un mes, diga que el tema con Montilla no es algo personal, cuando precisamente él se toma todo como algo personal

Como muestra, un botón o dos:

Hace publicar en su periódico que las protestas contra su piscina ilegal en Mallorca, son «oscuras maniobras contra la libertad de expresión«.

Presenta como conspiración de los hace mucho tiempo fenecidos GAL, que una novieta de mala catadura y muchos kilos, se compinchara con un chulo para vídeo-filmarlo en deshabille.

El cumpleaños de la Constitución

El presidente Marín puede estar contento, ha hecho un discurso armonioso en el que ha resaltado la importancia del diálogo, para él: “La constitución puede ser tocada, pero con consenso. Si la Constitución habría de ser la imaginada por cada uno, no habría constitución” para recalcar acto seguido que lo mismo pasa con las leyes y con el Estatut.

La celebración ha sido todo un éxito, estaban todos los políticos de renombre – el presidente Zapatero y su mayor cómplice, la vicepresidenta Fernández de la Vega. En un corrillo Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy a quien le cuesta un poco manejarse tras el accidente: “Porque no soy zurdo”- y que le decía a un militar: “últimamente prefiero el Ejército de Tierra al del Aire-, Eduardo Zaplana, Julio Llamazares y, Carmen Alborch– tan elegante y sonriente como siempre-, Fernando López Aguilar, Jorge Moragas, antiguos diputados como Santiago Carrillo o Carlos Mª Bru y la tribu parlamentaria al completo: Josep María Brunet, Juan Antonio Blay, Julia Pérez, Luis Aizpeolea, Raimundo Castro, Ferrán Casas, Pere Gendrau– con quien hemos compartido una curiosa sopa fría Thai-.

Zapatero ve posible el fin de ETA en esta legislatura

Sólo se ha echado en falta a los que suelen aportar más color, los socios del Presidente quien ha matizado su relación diciendo: “Estamos de acuerdo con Esquerra en lo que votamos, en lo otro no.” Concretamente ha criticado la opimión de sus socios catalanes en dos temas: La petición de que la Monarquía pida perdón por los desmanes cometidos durante el Franquismo y las manifestaciones ante los medios de comunicación.

Debe estar muy seguro de si mismo. Lo demuestra cuando dice que cree posible acabar con ETA en esta legislatura. Junta las yemas de los dedos con su gesto habítual y remarca que “llevamos dos años largos sin que ETA provoque víctimas mortales”. «Si pasan cosas sustanciales, hablaremos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído