Expulsado del Congreso por poner una foto de Miguel Ángel Blanco en el escaño de Zapatero

(Juan C. Osta).- Una persona que visitaba el Congreso de los Diputados durante las Jornadas de Puertas Abiertas fue expulsado este viernes de la Cámara tras colocar en el escaño de Zapatero, una foto de Miguel Ángel Blanco y dos rosas blancas sobre los que vació un bote de mercromina, mientras gritaba en el hemiciclo «Libertad» y «Dignidad».

El grito ha sido escuchado en el Salón de Plenos e incluso ha sido retransmitido en directo por la radio, ya que en ese momento se estaba realizando un programa de máxima audiencia en el hemiciclo, como es habitual en estas Jornadas de Puertas Abiertas.

El individuo, que ha sido captado por los informadores gráficos que en esos momentos desarrollaban su labor en la Cámara, ha sido invitado a abandonar el Congreso.

El incidente se produce en medio del clima de crispación creado tras el anuncio de los socialistas vascos de reunirse con Batasuna, un contacto avalado por Zapatero y duramente criticado desde el PP, que acusa al Gobierno de romper el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído