El PP exige a Conde-Pumpido que impida la rueda de prensa de Otegui

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha exigido al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que “impida la rueda de prensa de Arnaldo Otegui» convocada para este miércoles por la tarde”.

Según Pujalte al “escarnio” que supone el comunicado de ETA, se une ahora que el portavoz de una “organización terrorista ilegal” anuncie una rueda de prensa. En su opinión, el Fiscal “tiene una oportunidad de oro para cumplir la Ley y demostrar que lucha contra ETA prohibiendo la celebración de una rueda de prensa con absoluta impunidad”.

El portavoz popular ha afirmado que “tan terrorista es Otegui como los que pusieron la bomba en la Terminal 4 de Barajas”, y se preguntó por qué “tenemos que asistir los ciudadanos de buena voluntad a que un señor como Otegui salga todos los días en los telediarios ante la pasividad del Gobierno”.

Además, Martínez Pujalte ha exigido al Gobierno de Rodríguez Zapatero que cumpla la Ley y recupere el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y ha subrayado que “cuando la vicepresidenta primera del Gobierno califica ese pacto de papelito demuestra la falta de voluntad del Ejecutivo de volver a la política que dio resultado”.

Finalmente, el portavoz del PP ha indicado que “los españoles quieren acabar con ETA y que la banda entregue las armas”. Además, ha pedido al Ejecutivo que explique “de qué están hablando dirigentes del PSE con representantes de Batasuna tras el atentado de la T-4 de Barajas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído