Los adúlteros podrían ser condenados a cadena perpetua en el Estado de Michigan

(PD/Agencias).- A los adúlteros de Michigan (EEUU) les esperan tiempos difíciles tras el dictamen de un tribunal de este estado que considera la infidelidad como un delito de conducta sexual criminal, que puede acarrear hasta la cadena perpetua.

La interpretación rigorista de una ley estatal ha llevado a la Corte de Apelaciones -la segunda más alta en el estado- a dictar esta resolución, que ya ha recibido críticas, según el Detroit Free Press.

«No podemos evitar el preguntarnos si la asamblea legislativa estatal perseguía el resultado al que hemos llegado hoy, pero estamos obligados por el texto de la ley a alcanzar esta conclusión», escribió el juez William Murphy el pasado noviembre en nombre del tribunal.

«Técnicamente, cuando una persona mantiene una relación adúltera que incluye la penetración, él o ella es culpable de conducta sexual criminal en primer grado», el cargo por acoso sexual más grave en el código penal de Michigan, dice el texto citado por el periódico.

El polémico dictamen ha llegado en un caso en el que un hombre había facilitado drogas a una camarera a cambio de sus favores sexuales.

Los jueces rescataron una antigua disposición estatal por la que una persona es culpable de conducta sexual criminal «cuando la penetración sexual ocurre bajo circunstancias que suponen la comisión de cualquier otro delito grave» como fue el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído